HOLGUÍN.—La delegación de Santiago de Cuba lidera por provincias el Campeonato Nacional de taekwondo, rama femenina, con sede hasta este viernes en el ateneo deportivo Fernando de Dios, de esta ciudad.
Las favoritas indómitas encabezan la justa con dos medallas de oro, igual número de plata y una de bronce, por delante de Villa Clara y Granma, en los puestos dos y tres, respectivamente.
En la segunda jornada de la lid, la granmense Yamisel Núñez dominó sin contratiempos en los 57 kilogramos, al vencer en la final a la santiaguera GliennisMariubenis, mientras que la habanera Deyanira Sáez y KialaGalbán, de Mayabeque, lograron sendos bronces.
La villaclareña Arletis Caridad Acosta obtuvo la corona en los 62 kg, tras aventajar en el duelo por el oro a la granmense Yilena Lastre, en tanto en tercer puesto concluyeron Taimí Guisado, de Granma y Yurima Delis, de Santiago de Cuba.
En los 73 kilogramos, la estelaridad de la capitalina Glenhys Hernández se hizo presente al dominar fácilmente su división ante la santiaguera Frislaisis Martínez, ambas escoltadas en el podio por la holguinera Lisset García y la guantanamera Keila Speck, medallistas de bronce.
A partir del 6 de marzo venidero se dirimirán las preseas en la rama masculina. (ACN)

















COMENTAR
Responder comentario