
PINAR DEL RÍO.—De excelente puede calificarse el tope de boxeo entre una escuadra estadounidense de Pittsburgh y los Gladiadores de Pinar del Río efectuado este miércoles en la sala 19 de Noviembre y que concluyó con éxito local de seis peleas a tres.
La presencia de los estadounidenses respondió a la visita que realizó una comitiva boxística cubana en el verano del2016 a aquella metrópoli. Ahora, ambos elencos presentaron peleadores en las categorías de cadetes, juveniles y mayores. Los visitantes estuvieron agrupados bajo la fundación HibernianCelticAthletic, que promueve la práctica deportiva sin fines de lucro.
En el primer combate de la tarde, el cubano Yan Carlos Iglesias superó por decisión unánime (3-0)a Charlie Clouston, en los 64 kilogramos. Similar resultado se registró en la propia división cuando Luis Miguel Rivera doblegó 3-0 a Ricky Keck.
La primera sonrisa para los estadounidenses llegó en los 60 kg mediante los puños de Sylvio Cercone por votación divida (2-1) sobre Yosvani Rodríguez.El vencedor manifestó a Granma que se apoyó en un boxeo ofensivo, en el que atacó a su adversario con repetidas combinaciones de derecha e izquierda al rostro.
«Me sentí muy bien durante el combate y el público disfrutó de la pelea. Espero llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y posteriormente convertirme en profesional», dijo Cercone.
Las acciones se nivelaron a dos triunfos por bando cuando en los 57 kg Cameron Donnelly se llevó el crédito por unanimidad ante el pinareño Carlos Alberto Díaz, al mostrar buena movilidad sobre el ring y boxear con soltura en las tres distancias.
Por la parte cubana uno de los pugilistas que mejor lució fue Reinier Díaz (64kg), quien enseñó fogosidad y pegada en sus swinnes, al punto que su victimario Billy Wolfe no le ofreció resistencia y cedió por 0-3.
Nivelado estuvo el pleito en los 54 kg entre el local Lenier Peña y el foráneo Vincent Austin. Durante los tres asaltos ambosse pegaron sin tregua, pero al final el representante de Pittsburgh sacó la mejor renta por 2-1.
En el primero de los tres combates en la categoría de mayores, el local José Manuel Izaguirre triunfó 3-0 ante Hugo García, en los 69 kilogramos. En ese mismo peso, el también anfitrión Jorge Enrique González aseguró el duelo para los cubanos al derrotar por similar vía a Rosalindo Morales.
De cerrar la velada se encargaron Yassiel Despaigne y David Rodríguez (75), en duelo intenso y de buen nivel técnico que terminó a favor del vueltabajero Despaigne por unanimidad de los jueces.
Tras finalizar el match, Richard Donnelly, entrenador asistente de la escuadra de Pittsburgh comentó que «les pedimos a nuestros boxeadores que disfrutaran sus combates, pues es una oportunidad única en la vida enfrentar a los boxeadores cubanos, los mejores del mundo», remarcó Donnelly.
COMENTAR
Andres Galvez (The Punisher dijo:
1
22 de febrero de 2017
20:17:18
Responder comentario