ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Marlies Mejías continúa con su impresionante paso en el club Weber Shimano Ladies Power. Foto: Ismael Batista

La pedalista cubana Marlies Mejías sigue impresionando en el club argentino Weber Shimano Ladies Power, con el cual corre contratada desde finales del pasado año, y al que le ha dado múltiples lauros, incluido el gallardete en el Tour Femenino Internacional del Uruguay, celebrado a finales de enero.

Ese fue el preludio de su estelar arranque en la Vuelta Femenina a San Juan, Argentina, donde esta semana ha acaparado cintillos en las dos primeras etapas, con sendos triunfos que la tienen en la cima de la clasificación, 23 segundos por delante de su coequipera Julia Sánchez Parma.

Después de agenciarse el jueves la victoria en el trazado de 68 kilómetros dibujado en el departamento 9 de Julio,

Marlies se llevó este viernes la contrarreloj individual en la localidad de Rivadavia, donde completó el trayecto (seis kilómetros) en 7:45 minutos, superando a Anabel Ruíz (8:01) y Mercedes Fadiga (8:05).

El próximo escollo de la cubana será durante la fecha sabatina, que tiene reservado un circuito interno (76 km) en Rivadavia.

EL CLÁSICO RUEDA COMPACTO

En nuestro país continuó este viernes el Clásico Ciclístico con la contrarreloj por equipos desde Cacocún hasta la Avenida de los Libertadores, cercana al parque beisbolero Calixto García, de Holguín, donde la escuadra artemiseña falló en su objetivo de dominar el tramo por tercera ocasión consecutiva.

Ahora los ganadores fueron los matanceros, quienes rodaron compactos y sin bajas en el recorrido, su gran problema el pasado año, cuando solo tres corredores llegaron a la meta. En esta oportunidad, Yoselín Piedra, Cristian Pérez y el experimentado Vicente Sanabria lideraron al grupo yumurino, que cruzó la línea de sentencia en 42:12.01 minutos, crono ligeramente superior a Holguín (42:15.84) y Artemisa (42:18.24).        

De acuerdo con el reporte de Willy Hierro Caveda, de la revista Excelencias del Motor, los favoritos artemiseños sufrieron la ausencia de uno de sus pedalista de vanguardia, el joven Álvaro Soca, quien no pudo largar por molestias físicas. Para colmo de males, el doble monarca defensor, José Mojica, se ponchó en el tramo final.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

18 de febrero de 2017

11:58:01


Magnífica actuación hasta el momento de la ciclista Marlies Mejías, se encuentra en excelente forma deportiva. Felicidades y muchos éxitos.