ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con suspenso y nervios sobre el minuto 90, el Barcelona se incluyó en su cuarta final de la Copa del Rey de forma consecutiva, tras firmar un empate de local 1-1 este martes, frente al Atlético de Madrid.

Tras la ventaja obtenida en el cotejo de ida una semana atrás por 2-1, el 11 catalán salió dormido a la cancha en la primera parte del choque, y a punto estuvo de ver cómo sus adversarios tomaban la delantera. Sin embargo, gracias a las atajadas de Jasper Cillessen y a la mala puntería de los hombres del Atlético, el gol no apareció.

Los papeles estaban trastocados, los visitantes daban una clase de fútbol al Barcelona, con un juego ordenado, de toques sencillos y con velocidad en los contragolpes; mientras los locales presentaban un mediocampo sin ideas en ataque y una defensa endeble.

Pero una vez más el elenco azulgrana apeló a su figura indiscutida cuando más le apuraba: Lionel Messi, quien tras quitarse un par de marcadores, sacó un remate de media distancia que rechazó el portero Miguel Ángel Moyá, pero el balón terminó en las piernas de Luis Suárez, autor del tanto inicial al minuto 43.

Parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, pero nada más lejos de la realidad, porque el Atlético siguió en busca de la remontada con garra y corazón. A pesar de fallar en reiteradas ocasiones —incluyendo un penal de Kevin Gameiro—, las esperanzas cobraron vida cuando el propio Gameiro firmó el empate al minuto 83.

El cierre fue de infarto, en un partido que ya de por sí tenía casi todos los ingredientes para la polémica (expulsiones, lesiones, penales no cantados, goles mal anulados y faltas bruscas), pero los dueños de casa aguantaron la embestida final de sus oponentes para celebrar el pase a la discusión de otro título de la Copa del Rey.

Ahora con la tranquilidad de saberse finalistas, el Barça espera por el ganador del duelo este miércoles entre Alavés y Celta de Vigo, confrontación que culminó 0-0 en el match de ida hace siete días.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

yunior dijo:

1

8 de febrero de 2017

10:51:50


si

yunior dijo:

2

8 de febrero de 2017

10:52:55


estoi de acuerdo co n la afirmacion

javier dijo:

3

8 de febrero de 2017

11:19:27


Es verdad que en este partido el albitraje estuvo a favor del barcelona y eso es algo que a los fans del real madrid reprochan a los fans del barza pero lo que no se acuerdan es al barza empato en la liga y no le dieron la victoria con un gol que no le contaron cuando el defensa la despejo fuera del área a favor del betis.es verdad que CR7 fue el balón de oro pero porque no se preguntan que en la la euro copa de este año con portugal no jugo la final el partido completo sin embargo cuando jugó el partido completo en la del 2004 cuando apenas era un niño claro pero poseía la velocidad que no tiene ahora y aparte jugaba con unos de los galaxticos del real madrid que fue luis figo, y perdieron contra un equipo como grecia que es mil veces mucho más malo que francia,aparte en el real madrid el es una pieza clave pero sin embargo es más necesitado lucas modric o marcelo que no tienen banca.Barza campeón porque sobre todo en la copa rey la historia habla por si solo.

racso dijo:

4

8 de febrero de 2017

11:41:25


Penales no cantados no, sería penales mal cantados, el penal de Piqué a Gameiro no lo fué, y el fallo de Gameiro solo hizo justicia, pero hay que reconocer que el atletico hizo un partidazo y mereció mejor suerte, pero fallaron mucho.

Antonio Sabadell Lustre dijo:

5

8 de febrero de 2017

13:43:21


Ya veran que mi Barza coge el primero o Segundo lugar!!!

daniel dijo:

6

8 de febrero de 2017

16:11:57


y cómo quedó el partido del real madrid?? ah!! qué tonto, cierto, no clasificó. el arbitraje malo. no es que se equivoquen a favor de los grandes, es que se equivocan con todos. le anularon un gol, pero les regalaron un penal. y le quitaron además a luis suárez injustamente, no estaba mirando. el árbitro quería lucir, sin dudas. lo immportante es que se pasó a la final. espero que neymar esté con mejor puntería, aunque si juega iniesta en ese partido messi se puede tirar más arriba.