KINGSTON.—La ministra de Cultura, Género y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, precisó este jueves que su país se opone firmemente a la práctica del dopaje, tras ratificarse el positivo del velocista Nesta Carter en los Juegos Olímpicos Beijing-2008.
El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó la víspera la descalificación del relevo jamaicano 4x100 metros de atletismo en la cita china, luego de que el reanálisis de las muestras de Carter arrojara el uso de metilhexaneamina.
La ministra Grange indicó que la decisión de la Comisión Disciplinaria del COI en el caso contra Nesta Carter es de gran preocupación. «Como nación estamos acostumbrados a tener a los deportistas de Jamaica en los titulares deportivos de todo el mundo, pero este tipo de noticias no son bienvenidas», expresó la titular, citada por el diario The Observer.
Reportes de prensa señalan que Carter estudia un posible recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, iniciativa que examinó junto con sus abogados y los responsables de la Federación Jamaicana de atletismo.
Su descalificación acarreó la pérdida de la medalla de oro para todos sus compañeros de la posta en la cita multideportiva de Beijing, incluido Usain Bolt, quien se vio privado de uno de sus nueve títulos olímpicos.
Asimismo el equipo jamaicano deberá devolver la presea dorada, que corresponderá a Trinidad y Tobago, mientras que Japón y Brasil se colgarán las medallas de plata y bronce, respectivamente.

















COMENTAR
enrique15 dijo:
1
26 de enero de 2017
17:09:56
alida dijo:
2
26 de enero de 2017
18:01:02
Responder comentario