ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

BAYAMO, Granma.— Ha temblado la tierra recientemente en el Oriente cubano, pero en este caso no hay que preocuparse, porque el estremecimiento llegó cuando Yunior Paumier capturó un elevado de Raúl González para enmarcar el primer título beisbolero en la historia de los Alazanes de Granma

Bayamo completo removió sus cimientos con la celebración de la corona, que coloca al plantel del estratega Carlos Martí a las puertas de un reto superior: la Serie del Caribe de Culiacán, México, del 1ro al 7 de febrero próximo.

Solo unos minutos después de la premiación, los peloteros granmenses abordaron una guagua de dos pisos y pasearon por las arterias bayameses el trofeo de monarcas, con Alfredo Despaigne a la cabeza del grupo, que se acercó a su pueblo y lo hizo disfrutar.

La caravana fue perseguida por cientos de personas en bicicletas y los tradicionales coches de caballos, un inmenso e impresionante cordón que fue el más vivo ejemplo del júbilo por el cetro. El epicentro de la celebración estuvo en las inmediaciones del parque Mártires de Barbados, donde se congregaron miles de personas.

Recorrimos el centro de la ciudad en horas de la noche y por todos lados sonaba la música, en cualquier esquina podías encontrar un cartel con la frase del momento: ¡Granma campeón!, expresada una y otra vez por los parciales del elenco.

«Ciego es un equipo que nos dominaba tradicionalmente y ahora nosotros logramos dominarlo. Estamos en una forma deportiva excelente, con una gran motivación, muy compactos, y así vamos a México, donde juego a juego buscaremos la victoria. No será fácil, porque el Caribe es tierra de peloteros y nos enfrentaremos al talento de todos esos equipos», confesó a nuestro diario el patrullero Roel Santos, clave en el éxito como hombre proa.

«Esto ha marcado mi carrera deportiva, estoy muy contento por el triunfo, por los muchachos y ahora vamos a la Serie del Caribe con el mismo espíritu de lucha. He estado antes con Villa Clara, con Pinar del Río, con el mismo Ciego, pero representar a Granma será lo máximo», nos comentó Alfredo Despaigne, quien dio muestras de entrega y mucho amor por la camiseta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nostradamus dijo:

1

23 de enero de 2017

19:08:25


Para la Serie del Caribe este equipo sólo debería retocarse un poco, sólo lo reforzaría con algún pitcher y con algún que otro jugador para completar el banco, pero en honor a los campeones, a que ya es un equipo reforzado y bien engrasado, no le agregaría mucho si lo que quieren es triunfar.

Dr, Mario Vega dijo:

2

23 de enero de 2017

22:53:48


El triunfo viene después, a mi me gustaría ver un Mánager seguro de sus pupilos, un picheo controlado y corajudo, una defensa alegre y hermetica, una ofensiva calculadora y aprovechando las mínimas fisuras. ¡¡¡Dios les bendiga!!!

Luis Serrano TERRY dijo:

3

24 de enero de 2017

08:27:25


FELICITO al equipo GRANMA, un verdadero CAMPEÓN. Soy avileño, pero reconocer el triunfo del mejor no es deshonra. Si Los Trigres hubieran jugado mejor, tal habrían hecho mejor papel; pero en el terreno ganó EL MEJOR; y ese es Granma. FELICIDADES. Serrano TERRY.

Luis Serrano TERRY dijo:

4

24 de enero de 2017

08:35:05


No se puede opacar la VICTORIA del mejor equipo en el terreno; ya lo FELICITÉ; pero creo que en Bayamo y en la FINAL en general "templaron" también las manos y las mentes de algunos árbitros; sólo que los comentaristas no critican a los "jueces"; debían hacerlo, pues son partes del espectáculo, y si cuando un Director y un pelotero cometen pifias se comentan, también deben hacerlo con valor y dignidad cuando esas "pifias" (y no tan pifias) son cometidas por los que deben ser justos y veraces en todo momento. No escuché una ´sólo comentario acerca de los desmanes de Elber Ibarra y de Casañas. ¿Por qué? ¿Acaso cobardía? Las actitudes de estos dos árbitros opacaron por momentos las victorias del equipo Granma. Serrano TERRY.

Hater Respondió:


24 de enero de 2017

20:44:57

Hay que saber perder, amigo, no fue culpa de los jueces por un strike o dos. A Granma le pasó lo mismo en el primer juego y terminó ganando, porque la final la ganó Granma y la perdió Ciego. Si hay que criticar a los jueces...bueno...pero no sólo cuando crees que te perjudican.

AAA dijo:

5

24 de enero de 2017

10:49:22


Pienso que ya el equipo fue reforzado en dos ocaciones anteriores, que está alineado y engrasado, que son estos muchachos los que no durmienron un día pensando en la estrategia de mañana, los que se curaron los nervios para el batazo oportuno, los que echaron el almay dejaron la piel en el terreno, en fin los que se ganaron el derecho a la Serie del Caribe. A mi juicio el que se lo gano que lo disfrute y al que le toco le toco. Es decir que duele ser campeón nacional echando el Higado, Ganandole a los mejores y luego que te bajen del avión.