ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Como parte del proceso de perfeccionamiento que tiene lugar en el Inder desde el 2010, nueve comisiones deportivas nacionales realizaron cambios en su máxima dirección, con el objetivo de asumir el actual ciclo olímpico.

Enmarcada en el 28 aniversario de Expocuba, en la jornada se llevó a cabo la inauguración del pabellón que recoge los éxitos del deporte cubano en las últimas décadas. Pedro Abreu, director del recinto ferial, recordó que aunque la instalación se inauguró un 4 de enero, el 18 fue visitada nuevamente por el Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien se le rindió tributo.

Según José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento, se renovaron las comisiones de natación, polo acuático, clavados, baloncesto, taekwondo, tiro, softbol, ciclismo y atletismo, así como también hubo cambios en los jefes técnicos de los equipos Cuba, aspecto este último que se dará a conocer en los próximos días.

De los especialistas aprobados para las nuevas responsabilidades seis de ellos se desempeñaron como directivos provinciales en sus respectivas disciplinas, explicó Miranda en conferencia de prensa efectuada en el Pabellón de Deportes de Expocuba.

Como comisionado de natación fungirá Carlos Nodarse, quien se encontraba cumpliendo misión en Venezuela, en tanto en el baloncesto fue promovida Dalia Henry, hasta el presente metódologa nacional desde el 2006.

En el tiro deportivo, Julio Fidel Fernández resultó el aprobado, tras desempeñarse satisfactoriamente como jefe del departamento de Programación Deportiva en Sancti Spíritus. Las riendas en el polo acuático las tomó Antonio Máximo Cruz Ruiz, anterior comisionado en La Habana. En el clavado se designó a Lourdes Milagros González, entrenadora del equipo nacional, mientras al frente del ciclismo estará Pablo Arturo Campis, quien era el comisionado provincial en Holguín.

Iván Fernández y Juan Reynaldo fueron ascendidos en el taekwondo y softbol, respectivamente. En atletismo se designó a Agustín Abril, vigente director de Programación y Organización Deportiva del Inder, para asumir el cargo hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

En el encuentro con la prensa presidido por Antonio Becali, titular del Inder, se anunció que el otrora lanzador Yovani Aragón, director de la 56 Serie de Béisbol, estará a cargo de la Dirección Nacional de la disciplina hasta que concluyan los play off.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sensei dijo:

1

18 de enero de 2017

20:48:55


Y que pasa con el KARATE que entra a los juegos Olímpicos en Tokio 2020 y que en los últimos años sus resultados van de mal a peor, por otra parte veo los cambios muy positivos, principalmente en nuestro béisbol donde la situación actual es crítica.

lorena dijo:

2

18 de enero de 2017

21:50:06


es una pena que el volleyball cubano este pasando por uno de sus peores momentos,en sentido general el deporte cubano atraviesa un perioodo complicado,pero ya se ha platicado en otras ocasiones,la serie nacional de baseball NO puede ser un evento presupuestaddo por el estado cubano,le ocasiona demasiadas perdidas,tiene que autogestionarse,tiene que autofinanciarse,asi es en todo el mundo,hay que buscar la manera de hacer publicidad y obtener ganancias

untipito Respondió:


19 de enero de 2017

06:43:55

Eso es muyyy interesante, creo que debe seguir siendo no solo accesible(Beisbol), sino muy accesible para el comun de los cubanos, lo cual no quita la necesidad de autogestion economica. El beisbol deberia estar adscrito mas que al inder al MINCULT(exagero) pues es IDENTITARIO para nosotros. Entienda lo que pregunto: Como cambiar la dinamica del beisbol con inteligencia y justicia? si consideramos que el problemas no solo es de la pelota, es del volley, del futbol, etc y etc. Es mas que del deporte el problema, como cambiamos el beisbol con justicia e inteligencia, respetando la identidad nacional, a los seguidores y a los peloteros en su condicion humana y deportiva?

Rigo Respondió:


19 de enero de 2017

09:34:41

Que cada equipo tenga promotores, ya en Cuba existen muchas Empresas Cubanas que manejan divisa fuerte, que cada una apadrine un equipo con todo y su estadio. Digamos: Cubana de Aviacion, Habana Club, Cubatabaco, Salud y Biotecnologia, el poderoso MINTUR, el palacio de las Convenciones, La Zona Libre del Mariel, asi como todas las Companias extranjeras. En fin es arrancarle un pelo al al lobo y asi incentivar nuestro pasatiempo nacional y sus protagonistas. Repito regresemos a la eopca de Triple A con Habana, Almendares, Marianao y Cienfuegos y se le asigna cada uno a un ministerio, incluso pudiendo contratar extranjeros

VVentura Carballido Pupo dijo:

3

19 de enero de 2017

05:44:17


Existe foristas jóvenes que a lo mejor no pueden recordar al Víctor Mesa ladrón del home play en par de ocasiones y sus jugadas como jardinero central, sus innumerables robos de base o sus conexiones veloces hacia los distintos ángulos del terreno de juego, es casi entrar en un espacio encantado en el que la pelota se jugaba con otra dinámica, si bien el paradigma que significó su juego explosivo marcó a la afición de los últimos veinte años del siglo pasado. Esa explosividad fue causa de simpatías y adherencias a su comportamiento, sin opacar las polémicas; pero lo cierto es que los asiduos asistentes a los estadios, seguidores o detractores, disfrutaban de cada actuación de Víctor y le premiaban con aplausos en unos casos y tal vez los menos, con abucheos cuando sus acciones no se correspondían con lo esperado. Fue así que se fue tejiendo la leyenda Víctor Mesa apoyada por numeritos y récords, hechos y vivencias y que se conformó definitivamente cuando después de su retiro, se le echó de menos por mucho tiempo. Sin embargo, nada más curioso que observar cómo el legendario pelotero muestra una faz que deja mucho que desear en las labores de dirección de un equipo, con independencia de que la selección matancera haya estado involucrada en varias campañas de sueño como la ocurrida en la Serie 56. Para que nadie tenga dudas soy de los que reconozcas los malos comportamientos que ha tenido Victor Mesa como titular de equipos, lo que si no estoy de acuerdo el tratamiento ofensivo contra su moral, que algunos han proliferado. No podemos aceptar hacer del presunto árbol caído ceniza. ¿Algún directivo importante se ha reunido con Victor a criticarle sus malos métodos? Vale la pena reflexionar, mejor que seprara, que eliminar, esta educar y Victor está en una edad importante y con una experiencia tangible sobre béisbol que no podemos dejar de desaprovechar en medio de los problemas que confronta nuestro Deporte Nacional. Aunque una cosa no justifica lo otro, debemos defender en VICTOR su determinación de quedarse en nuestra Isla Mayor, al Lado de la Revolución y e anteponer eso a haber sido hoy uno de los tantos millonarios que nos abandonaron.

pitcher dijo:

4

19 de enero de 2017

08:07:14


Que trabajo nos cuesta cuando vamos a dar una información, darla completa. Si aún no tienen decidido lo referente al Béisbol¿ para qué dan los nombres de otras disciplinas y dejar nuevamente el suspense?

pedro naranjo machado dijo:

5

19 de enero de 2017

09:10:17


CORRECTO, muy bien por el INDER, estan dando respuestas a peticiones del pueblo, a las observaciones y cuestionamientos, la mayoria de las veces con mucha fundamentacion, estamos cumpliendo asi con el sentir del concepto Revolucion de nuestro invicto Fidel, cambiar todo lo que debe ser cambiado, ademas en el momento mas oportuno, tenemos que trabajar con los pies pustos en la tierra no en el espacio, y mucha vinculacion con las estructuras de base, de donde salen los verdaderos talentos, Lenin lo dijo La fuerza del partido radica en su vinculacion estrecha con las masas, siempre se puede mas...

Miguel Angel dijo:

6

19 de enero de 2017

10:16:52


Resulta muy difícil tomar una decisión en la FCB, hay q esperar algunas semanas. Q misterio.

dg dijo:

7

19 de enero de 2017

10:20:25


YA ERA HORA DE CAMBIAR A LOS COMISIONADOS Y FEDERATIVOS EN LOS DEPORTES DONDE HEMOS CAIDO BASTANTE BAJO, AUNQUE CON ESTO NO VAMOS A RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS, PARA ESO HAY QUE CAMBIAR UNA MENTALIDAD DEMASIADO ANTICUADA RESPECTO AL DEPORTE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LOS TIEMPOS ACTUALES EN EN MUNDO.

felo dijo:

8

19 de enero de 2017

10:45:43


Realmente los cambios resultan positivos, solo recuerden cambiar todo lo que debe ser cambiado, en el Beisbol y el Volly deben cambiarse el objetivo es tener mejores resultados y si depende de los cambios pues a que esperamos.

Tercel dijo:

9

19 de enero de 2017

11:04:49


Beisbol: Considero que es un reclamo tanto de la familia del beisbol y sus integrantes desde el pelotero , asi como de los Directores de equipos ,ser dirigidos por una persona con prestigo y conosca en detalles todo lo relacionado con este deporte, ademas que tenga criterios propios ,sea exigente con el mismo y los demas, que se respete y se gane el ser respetado ,cumplidor de sus palabras y no se deje manipular y caer en compromisos , los tenemos ojala se haga una buena seleccion se puede y deben ser consultados y emitan sus criterios los deportistas, ademas busquemos formulas mas atrevidas para sostener este deporte que ha caido en picada libre, no le tengamos miedo mejorar nuetro beisbol. miren como nos quieren eliminar de la Serie del Caribe, la estimulacion que reciben por su desempeño no estimula a nadie avancemos y veremos el fruto. Voleybol: Por favor lo pide todo el pueblo amante de este deporte, y vamos a respetarnos ante el mundo, busquemos en la generacion de Oro de este deporte que presiden nuestras MORENAS DEL CARIBE, no creo que ninguna de estas estrellas no desen dirigir y levantar al nivel que llegamos a obtener en el mismo, pero al parecer existe un mal de fondo o un mal analsis de seleccion, asi como de posibilidades realmente que el Director de la seleccion no sea cuestionado por su eleccion de los deportisrtas que deban integrar la seleccion nacional y se respete su criterio y le den todas las posibilidas tanto tecnicas como sociales para hacer su trabajo, tamabien es hora de que pensemos como se pude autofinaciar este deporte y buscar insertarnos en las ligas foraneas y obtener frutos de esto , asi como buscar la forma de no tener miedo a las nuevas formas en la que se desarrolla este deporte y ser mas abiertos a este mundo, analicemos porque hemos perdido tantas figuras destacadas y en desarrollo analicemonos por dentro y busquemos la solucion.

Francisco Lee dijo:

10

19 de enero de 2017

12:50:52


Era hora que efectuaran cambios en las comisiones nacionales y promovieran dirigentes con nuevas perspectivas si queremos volver a ser potencia deportiva.

jk 2017 dijo:

11

19 de enero de 2017

13:22:46


Espero no aparesca VM32 en ningun carguito por ahi.

Ray Donovan dijo:

12

20 de enero de 2017

01:08:05


No han especificado el pk separaron del cargo a Heriberto y a Higinio Vélez en el béisbol será por la mala serie Nacional y la fuga de jugadores y la mala contratación con ligas profesional. No estuvieron resultado lk hace falta es k pongan a verdaderos conocedores de ese deporte no por su condición partidista. No vayan a poner a Víctor mesa.

Papo2016 dijo:

13

20 de enero de 2017

02:53:43


Hago aquí el mismo comentario que en Cubadebate: "De todos esos nombramientos, el que más alegría me proporciona es el de Dalia Henry. Un ejemplo de atleta integral dentro y fuera de cuadra. Ahora, que hará el INDER con Ariel de la federación de volei.? Es hora de cambios en la federación, durante el mandato de Ariel el volei ha descendido de los primeros lugares del ranking a lugares entre el 15 o el 20, y por causa de la absurda política de contratación en los últimos años más de 100 voleiboistas han abandonado la selección. ?Sera que rendimiento, resultados no son importantes para preservar un cargo? O Es que el INDER no evalúa a sus funcionarios?"

Carlos dijo:

14

20 de enero de 2017

09:45:21


Una pregunta por favor, el concepto de Revolución tambien fue aplicado en este caso para la dirección del INDER, la vicepresidencia y el alto rendimiento. Ojala porque ahi tambien hay muchas cosas que deben ser cambiadas. Muchas gracias.