El gladiador cubano de estilo libre Alejandro Valdés (66 Kg) buscará alzarse este sábado con el título de la Liga Alemana de Lucha durante el segundo enfrentamiento de la final entre su equipo SVG Weingarten frente al KSV Ispringen.

Valdés, quien ha sido una pesadilla para todos los rivales, aspira alcanzar su decimoséptima victoria al hilo y concluir de manera invicta su segunda participación en este torneo europeo, hazaña difícil de igualar.
Para completar tal proeza, el cubano deberá derrotar por segunda ocasión al moldavo Mijail Sava, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Taskent 2014, y quien fuera superado sin contratiempos 16-0 por el antillano en el primer duelo de la final, celebrado el sábado anterior.
En ese match, su equipo dio un paso importante en el camino hacia el trono al imponerse 13 puntos por nueve a su rival. Las fases de semifinal y final de este certamen se desarrollan a dos vueltas, en las cuales avanza el plantel con mayor cantidad de puntos.
En los choques correspondientes a la etapa anterior, el Weingarten había dejado en el camino al campeón de las tres ediciones precedentes, el ASV Nendingen.
Retomando a Alejandro Valdés, el capitalino manifestó a este diario, vía electrónica, que participará los venideros 28 y 29 de enero en el certamen de lucha libre correspondiente a los campeonatos nacionales de esta disciplina, con sede en la ciudad de Santiago de Cuba.
Respecto al tremendo performance mostrado en Alemania declaró: «Creo que le he dedicado bastante tiempo al desarrollo de la técnica, además, mi pequeña hija Alexa, de solo tres meses quien se encuentra en La Habana, ha sido mi gran inspiración».
COMENTAR
Cubadeporte dijo:
1
14 de enero de 2017
12:20:34
Miguel Angel dijo:
2
14 de enero de 2017
14:59:54
Javier dijo:
3
15 de enero de 2017
10:10:20
Ramon dijo:
4
15 de enero de 2017
12:17:57
Responder comentario