BERLÍN.— El sindicato internacional de futbolistas FIFPro aceptaría una expansión de Mundial de fútbol siempre y cuando ello no implique que los jugadores disputen más partidos, dijo el jefe europeo de la unión al semanario alemán Sport Bild.
«Sólo apoyaremos la expansión si se mantienen igual el número de partidos de los jugadores, se respetan los periodos de descanso y no se sobrecargue el calendario internacional», dijo Bobby Barnes.
El dirigente afirmó que el sindicato tiene entendido que las selecciones no disputarían más de siete partidos, el máximo actual de un equipo que alcanza la final. «Confiamos en que se respeten esos criterios. Si se respetan, FIFPro no se opondrá a que haya más jugadores con la posibilidad de participar en la Copa del Mundo», indicó Barnes.
El Consejo de la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) se reunirá el próximo martes en Zúrich para debatir la expansión del Mundial. Actualmente hay 32 selecciones participantes, pero el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere elevar el número hasta 40 o 48 a partir de la edición del 2026.
Aún no está claro si la decisión final se tomará el martes en la reunión de Consejo de la FIFA o más adelante. (DPA)

















COMENTAR
Responder comentario