
BAYAMO.—El pueblo de Granma disfrutó la primera victoria de su equipo, también conocido como Alazanes, contra los Cocodrilos de Matanzas en la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), y sueña con la clasificación a la discusión del título.
Ahora Granma ha ganado los cuatro desafíos contra Matanzas, en los cuales ha participado Despaigne, recordista de jonrones para una temporada regular en Cuba con 36, logrados en el año 2012.
El sobresaliente atleta ha disparado tres jonrones en los dos últimos juegos contra ese rival, con 13 carreras impulsadas.
Muchas personas en Granma comentan el éxito de su conjunto, como visitador en el estadio Victoria de Girón, donde los matanceros fueron casi invencibles en la etapa clasificatoria, con 40 éxitos y ocho derrotas.
Lorenzo Pérez Escalona, campeón paralímpico en la natación de los Juegos de Río de Janeiro (2016), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que vio el juego completo en el televisor de su casa y está muy alegre con la victoria de los Alazanes.
Refirió que el conjunto tiene posibilidades de acceder a la final, aunque los Cocodrilos siguen siendo los favoritos, por la calidad de sus peloteros y la gran actuación en la temporada, en la cual lograron 70 triunfos, récord para SNB de 90 juegos.
Según Yudalmis Rosales, su esposa, es bueno confiar en los Alazanes y pensar hasta en ganar el título, pero es preciso recordar que deben ganar otros tres partidos, lo cual no será fácil.
Julio Batista Guerra, militar, dijo que Granma demostró estar en excelente forma y la reincorporación de Despaigne es como un motor para impulsar a todos y avanzar hacia la final, lo cual no ha logrado nunca un plantel de este oriental territorio.
COMENTAR
vircolin dijo:
1
5 de enero de 2017
15:44:49
LISVANIA dijo:
2
9 de enero de 2017
05:45:49
adonis dijo:
3
9 de enero de 2017
06:44:46
Mercedes dijo:
4
9 de enero de 2017
10:00:01
Responder comentario