ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El zurdo Yera terminó empatado en el liderato de victorias (13, con Lázaro Blanco) y puntero en ponches propinados, 123. Foto: Ricardo López Hevia

No hizo falta llegar al último día para buscar al ocupante de la tercera plaza. Villa Clara ganó el primer juego ante Camagüey y esa victoria se combinó con el revés de Granma ante Holguín en el segundo turno del Calixto García para completar el pareo de semifinales.

Así, los Azucareros enfrentarán a los Tigres avileños en el José Ramón Cepero, mientras los Alazanes granmenses se las verán con el líder de la presente 56 Serie Nacional, los Cocodrilos de Matanzas, con el Victoria de Girón como sede, todo a partir del 4 de enero del venidero 2017.

Como era lógico suponer, el mentor Vladimir Hernández envió en busca de ese importante triunfo a su mejor abridor, Freddy Asiel Álvarez. Pero el derecho de Sierra Morena no estaba en su mejor día y en el cuarto capítulo se fue a las duchas tras permitir dos carreras y dejar las bases llenas.

Afortunadamente para los ganadores, el relevista Javier Mirabal entró con el extra en sus lanzamientos y durante seis innings maniató por completo a los Toros agramontinos, permitiéndoles tres jits y repartiendo siete ponches sin regalar bases. A la ofensiva los dos hombres claves fueron Yeniet Pérez y Michael González, ambos con un par de imparables y tres y dos carreras impulsadas, respectivamente.

En el segundo juego el diestro Yosvany Torres no pudo alcanzar su victoria número 100 a pesar de mantenerse en el box durante 11 entradas enfrentando a 41 bateadores (¿era necesario que trabajara tanto?) con nueve ponches, cero boletos y una limpia permitida.    

Un poco más al este, en la ciudad de los parques, Granma consiguió ganar el primero pero cayó en el segundo, decidido por el cuadrangular del antesalista Marnoskis Aguiar con los ángulos repletos; Meracles Oris se mantuvo en el box siete y un tercio de inning. El revés decidió el cuarto puesto para la tropa de Carlos Martí.

En el día que se conmemoró un aniversario más del primer juego de béisbol publicado en la prensa, con el Palmar de Junco como escenario, Matanzas lo celebró con otros dos éxitos para aumentar a 69 el récord. El zurdo Yoanni Yera se ratificó como el mejor lanzador de esa mano al colgarles ocho ceros a los avileños y rebajar su promedio de limpias a 2,41, cuarto, para aumentar a 123 su total de ponches, líder del casillero. En el partido del cierre Stayler Hernández impulsó tres carreras y Juan Carlos Torriente bateó de 3-2 con dos anotadas y un remolque.

                     ANOTACIÓN POR ENTRADAS

V. DE GIRÓN

C

H

E

CAV

000 000 000

0

  5

1

MTZ

302 200 02x

9

14

0

G: Yoanni Yera (13-2). P: Bladimir Baños (7-4).

SEGUNDO JUEGO

C

H

E

CAV

000 031 000

4

13

1

MTZ

044 000 00x

8

10

1

G: Yoel Suárez (1-1). P: Leodanis Santiesteban (1-5). Jr: Edilse Silva.

A. C. SANDINO

C

H

E

CMG

001 200 001

  4

  9

2

VCL

110 051 02X

10

11

2

G: Javier MIrabal (3-3). P: Yariel Rodríguez (5-5). 

SEGUNDO JUEGO

C

H

E

CMG

100 000 000 02

3

  9

1

VCL

000 001 000 00

1

11

1

G: Yormai Socarrás (1-3). P: Yosvany Torres (7-7).

C. GARCÍA

C

H

E

GRA

200 122 100

8

14

2

HOL

000 003 000

3

  8

0

G: Yoalkis Cruz (10-7). P: Rubén Rodríguez (0-4). Jr: Carlos Benítez.

SEGUNDO JUEGO

C

H

E

GRA

000 100 030

4

11

0

HOL

001 150 00x

7

  8

1

G: Meracles Oris (9-4). P: Joel Mojena (2-4). Jrs: Jorge Luis Peña, Marnoskis Aguiar y Darien García.

 

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

francisco dijo:

1

28 de diciembre de 2016

07:52:31


La bronca va a ser díficil. Pero siempre le voy a mi equipo: Los leopardos de VCL. Y va a ser terrible porque Granma va a reventar al MTZ. Pobres matanceros, desde aquellos Henequeneros con los fabulosos Sánchez y el Tati Valdés, no se han podido hacer justicia, pues Matanzas siempre ha sido tierra de grandes peloteros y si no estoy equivocado fue ahí donde se jugó el primer pitén. Así que me imagino la final entre Granma y los Leopardos.

Ultimo romántico dijo:

2

28 de diciembre de 2016

09:41:03


Ya los matanceros podemos ir preparando el recibiemiento para los Cocodrilos regresen de Ciego de Avila o Santa Clara con el campeonato en sus manos.

cuqui Respondió:


3 de enero de 2017

16:42:57

romantico no.....ilusionista

Nestor Rivero Lorenzo dijo:

3

28 de diciembre de 2016

10:37:01


Si Bladimir el mentor Villaclareño, pide regular con Villa Clara hay que contar, si no puede escoger al torpedero camagueyano, puede decidir con Manduley y quién dice de Cepeda

linda dijo:

4

28 de diciembre de 2016

11:26:37


No Hay nada seguro empezamos en cero y Gramma Campeon ya veremos

juan carlos dijo:

5

28 de diciembre de 2016

13:38:31


Los favoritos pienso que son Ciego de Ávila y Matanzas, los ävileños un equipo muy estable en las últimas series y Matanzas con un resultado relevante, esa debe ser la gran final. Las palmas para Camagüey la mejor actuación de los últimos años.

Jorge vera dijo:

6

28 de diciembre de 2016

13:59:27


Desde Barcelona, Matanzas CAMPEÓN

Yasmani Respondió:


29 de diciembre de 2016

08:09:44

Jorge, desde la calle Mujica en Matanzas, te saluda Yasmani, Matanzas Campeón.

YASMANI dijo:

7

28 de diciembre de 2016

14:32:03


Matanzas acaba de llegar a las 70 victorias. VÁMOS POR MAS

yoyi dijo:

8

28 de diciembre de 2016

15:14:12


Q bueno, casi estamos a las puertas de lA FINAL, CIEGO, MATANZAS DEBE SER...SUERTE PARA TODOS Y FELIZ AÑO...

Omar Pozo Crespo dijo:

9

28 de diciembre de 2016

15:50:55


Ahora es cuando es, Victor Mesa. Vamos a ver si tu equipo saca lo que le sobra a mi tsunami.

Miguel Alba dijo:

10

30 de diciembre de 2016

09:44:05


no me cabe duda de que villa clara le va a pasar por arriba a Ciego, ha reforzado muy bien y evidentemente tiene un mejor picheo y ahora una tanda de Ayala, cepeda, mayeta y su tercer bate zurdo tremenda, solo hay que esperar a ver en cuantos juegos Granma gana, para tener una final Villa C-Granma muy pareja

Ray Donovan dijo:

11

2 de enero de 2017

15:28:56


Bueno VM32 vino con su hijo a Miami este fin de año para buscar indicaciones de las grandes ligas estuvo en casa del hijo de Gourriel y el padre k también estaba aquí. Buscando como vencer a Granma o pasarla bien.