
Hace 15 años el tricampeón olímpico de boxeo Félix Savón colgó los guantes. Sin embargo, su leyenda sigue viva entre los amantes al deporte de los puños, luego de que se diera a conocer esta semana en la urbe suiza de Montreaux su condición de Leyenda de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) por el aniversario 70 de esa entidad.
Junto al seis veces monarca mundial también merecieron semejante reconocimiento por sus logros en la vida y en el deporte, personajes de la talla de Brahim Asloum, de Francia; la india Mary Kom y el ucraniano Vladimir Klitschko. En la ceremonia también se rindió tributo al gran Muhammad Ali con el premio aiba Greats.
Según declaraciones ofrecidas durante la gala por Ching-Kuo Wu, presidente de la entidad y que aparecen en la página web de la AIBA, se decidió celebrar ese homenaje para recordar a aquellas figuras y personalidades que siguen inspirando a miles de boxeadores alrededor del mundo, con su integridad, dedicación y logros.
Otros miembros de la familia del boxeo que recibieron premios por su actuación en el 2016 fueron entre los hombres el 48 kilogramos Hasanboy Dusmatov, de Uzbekistán y por las mujeres sobresalió la británica de los pesos mosca Nicola Adams, ambos titulares olímpicos en Río de Janeiro.
Entretanto el peso mediano indio Krishan Vikas (69-75 kg) se quedó con el trofeo destinado al más destacado del circuito profesional de la AIBA (apb) y el irlandés Billy Walsh, como mejor entrenador del 2016.
Cuba tuvo otras dos distinciones y ellas recayeron en el 81 kg Osvary Morell, campeón mundial juvenil en San Petersburgo, Rusia, donde se erigió como el boxeador más destacado del evento. El otro lauro se lo adjudicó en el apartado por equipos la franquicia Domadores de Cuba, titular de la VI Serie Mundial.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
23 de diciembre de 2016
06:49:49
amado Respondió:
23 de diciembre de 2016
12:07:26
Rafael R Rodriguez Ferrero dijo:
2
23 de diciembre de 2016
10:15:49
Mario Camilo Diaz Garcia dijo:
3
24 de diciembre de 2016
04:10:06
Responder comentario