GUANTÁNAMO.— El equipo de Santiago de Cuba ganó invicto la segunda Copa Amistad de Softbol masculino para mayores de 50 años, que auspiciada por el Consejo de Peñas Deportivas de esta provincia se realizó entre viernes, sábado y domingo en el populoso reparto Caribe.
Apoyados del brazo de Jorge Navarro, un lanzador que militó durante una década en la selección nacional de softbol, los santiagueros ganaron sin muchos contratiempos sus cinco juegos, incluido el de la discusión del título (11-1) frente a Guantánamo.
En la nómina de los campeones destacaron hombres como Mariano Ramos y los conocidos expeloteros Evenecer Godínez y Jorge García Carrión.
Detrás de los titulares se ubicaron Guantánamo, Salineros (segundo conjunto presentado por la provincia sede), Holguín y La Habana, equipo este último ganador del evento el pasado año y perdedor ahora de sus cuatro desafíos.
Rolando Cervera, presidente del Consejo de Peñas Deportivas en el territorio, ponderó la organización, disciplina, calidad y el espíritu de confraternidad reinante en esta copa por invitación, a la vez que agradeció el apoyo logístico de las direcciones provincial y municipal de deportes y de las empresas Alimentaria y Porcina, entre otras.
Adelantó que con el interés de promover aún más la práctica del softbol en el territorio para el venidero mes de febrero el Consejo de Peñas Deportivas tiene previsto organizar otro evento en la provincia, éste con la participación de ocho equipos, cuatro con jugadores de más de 50 años e igual cantidad con jóvenes.

















COMENTAR
papuchi dijo:
1
13 de diciembre de 2016
13:46:34
Giorlis dijo:
2
13 de diciembre de 2016
16:49:23
DOUGLAS TOCHEZ dijo:
3
14 de septiembre de 2019
16:42:12
Responder comentario