SANTIAGO DE CUBA.— Contrario a lo que muchos esperaban, el titular olímpico y mundial Arlen López tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria (5-0) en su debut frente al desconocido cienfueguero Fernando Cabreja en los 75 kilogramos, durante la segunda jornada del 55 Torneo Nacional de boxeo Playa Girón.
Si bien el guantanamero fue el vencedor indiscutido, hay que reconocer la buena pelea ofrecida de campana a campana por Cabreja, quien salió sin complejos al cuadrilátero y buscó el combate en las tres distancias. El propio Arlen reconoció la calidad del adversario.
«Fue un match muy bueno, intenso, ya que el rival exigió lo mejor de mí con un boxeo de frente y agresivo. Es el primer pleito que tengo luego de los Juegos Olímpicos y estoy listo para revalidar mi corona como campeón nacional», reveló el titular del Guaso.
Durante la velada de este lunes, que tiene por asiento al santiaguero Ateneo Deportivo Armando Mestre, también sin grandes contratiempos salieron triunfadores 5-0 los actuales subcampeones nacionales Javier Ibáñez (56) y Osley Iglesias (75), frente al espirituano Osvaldo Díaz y el capitalino Randy Rivera, respectivamente.
Por su parte, el local y bronce mundial José Ángel Larduet (+91) derrotó 5-0 al habanero Carlos Catillo, en una confrontación donde el oriental conectó la mayor cantidad de golpes efectivos, en tanto recibía el respaldo de la afición.
«Vengo a buscar el oro, me gusta el respaldo que me dio hoy el público. En estos momentos me encuentro en excelente forma deportiva, luego de reincorporarme a la preselección nacional hace tres meses», acotó el indómito, quien manifestó que su retorno a las filas nacionales se debe a su buena disciplina y el trabajo realizado con los entrenadores para recuperar su boxeo.
«Tengo que dedicarme con fuerza en cada asalto, por eso estoy empezando desde cero, ya que quiero triunfar y regalarle a mi afición un título, final en la cual me gustaría enfrentar al capitalino Yoandris Toirac, el número uno en mi categoría divisional», sostuvo Larduet.
Uno de los momentos más atractivos de la fecha, corrió a cargo del superpesado cienfueguero Néstor Santana, quien propinó un fulminante nocao con un golpe de derecha, en el mismo primer asalto, al artemiseño Roney Aguirre.
Hasta el momento las provincias de Guantánamo y Camagüey, dos de las máximas favoritas al título por equipos, llevan seis y cinco peleas saldadas con victorias en ese orden; mientras Pinar de Río archiva cuatro sonrisas, lo que pronostica una cruenta batalla por la supremacía entre esos territorios.
COMENTAR
peglez dijo:
1
13 de diciembre de 2016
14:37:04
Meralis dijo:
2
13 de diciembre de 2016
15:56:49
meralis dijo:
3
13 de diciembre de 2016
16:16:36
anaid dijo:
4
13 de diciembre de 2016
22:47:23
Responder comentario