El gladiador cubano de estilo libre Alejandro «Calabaza» Valdés (66) continúa su marcha perfecta en la Liga Alemana de Lucha tras arribar el pasado fin de semana a 11 victorias sin la sombra de un revés.
Valdés es el único miembro del SVG Weingarten que aún no conoce la derrota. Alejandro mantiene un paso demoledor con siete de sus victorias saldadas por superioridad técnica.
En su combate más reciente, celebrado el pasado fin de semana, «Calabaza» apabulló 16-0 al alemán Mirco Kuder del TuS Adelhausen. Anteriormente había derrotado por ese mismo marcador a los teutones Leon Gerstenberger del ASV Nendingen y Dawid Wolny del KSV Aalen 05.
En los últimos cuatro enfrentamientos del antillano, solo el rumano George Bucur, del ASV Mainz 88 le ha podido plantar un poco de resistencia, al vencerlo seis puntos a dos.
El SVG Weingarten ancla tercero en la tabla general y ya aseguró su clasificación a la ronda semifinal a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular de este evento.
«Realmente la Busdesliga me ha ayudado mucho. Es un torneo que me obliga a estar activo todo el tiempo porque se compite en todas las semanas», manifestó a Granma vía digital el doble monarca panamericano.
Valdés se ratifica en gran momento competitivo luego de participar a finales del pasado mes en el Grand Prix de Oro con sede en Bakú, Azerbaiyán, donde obtuvo una meritoria medalla de plata.
«En el Grand Prix me sentí en buena forma. Todos los atletas presentes en ese torneo poseían tremenda calidad, algunos de ellos fueron medallistas en los Juegos olímpicos de Río», declaró el atleta capitalino.
Con respecto al enfrentamiento por la medalla de oro ante el ruso Magomed Kurvanaliev en la lid azerí, Valdés explicó que su rival se mantuvo todo el tiempo a la defensiva pero que había sido efectivo en su único ataque efectuado en los seis minutos. «El ruso es un excelente luchador, el combate terminó con cerrado marcador 4-2. Él tuvo un mejor primer minuto en el que fue capaz de sorprenderme con un movimiento de cuatro puntos y después me fue imposible remontar», concluyó el luchador antillano.
En la próxima ronda de la Bundesliga, «Calabaza» buscará extender su imbatibilidad en el enfrentamiento de su club ante el KSV Ispringen, equipo en el que debe enfrentar al local Marcel Ewald.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
9 de diciembre de 2016
03:48:40
luis Respondió:
13 de diciembre de 2016
18:28:44
Javier dijo:
2
9 de diciembre de 2016
08:44:49
Ricardo Ramírez bueno dijo:
3
12 de diciembre de 2016
00:44:52
ROSENDO ALEXIS GUTIERREZ CARABALLO dijo:
4
14 de diciembre de 2016
21:09:27
Responder comentario