«Ganamos el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, porque supimos imponernos a las adversidades y porque nos trazamos el firme propósito de dedicar el triunfo por países a la memoria del Comandante en Jefe».
Tales palabras fueron pronunciadas por Eduardo Limonta Muñoz, secretario de la Comisión Nacional de Boxeo, y jefe de la delegación que asistió a ese evento, celebrado en San Petersburgo, Rusia, entre los días 17 y 26 de noviembre.
Según comentó Limonta a Granma, horas antes de la discusión de las medallas de oro fue que conocieron del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana.
«Nos reunimos todo el colectivo y acordamos subir al ring para boxear por el Comandante en Jefe, ese era el mejor homenaje que le podíamos hacer. Los muchachos no se amilanaron y ofrecieron una excelente actuación».
Sin embargo, las cosas no empezaron nada bien para la Mayor de las Antillas, cuando el 49 kilogramos Jorge Griñán perdió 5-0 frente al indio Sachin y en los 52, el habanero Elio Crespo cedió por 2-3 ante el representante de Japón, Hayato Tsutsumi.
«A Griñán le quitaron la pelea. En ningún momento su adversario fue superior al espirituano, quien conectó los mejores golpes.
En el caso de Crespo sí perdió con total claridad. El primer asalto lo ganó cómodamente, pero en el segundo y el tercero se desconcentró y su rival fue merecedor de la victoria», manifestó el funcionario.
Con esos dos resultados, el título por naciones estaba casi en manos de Estados Unidos, que tenía aseguradas las medallas de oro en los 56 y 60 kg, por intermedio de Marc Castro y Delante Johnson, respectivamente. Pero el 81 kilogramos Osvary Morrell y Dainier Peró (91), se encargaron de asegurar la corona con sus éxitos sobre el ucraniano Roman Savitskyi y el ruso Vladimir Uzunian, en ese orden.
«Morrell fue el mejor boxeador del certamen entre los 475 que asistieron a San Petersburgo. No tuvo rivales sobre el cuadrilátero. El público cubano lo podrá ver en acción en el cercano Torneo Nacional Playa Girón, junto al propio Griñán y los representantes de los 69 kg Isamy Mesa y el 75 Lenar Pérez», sentenció Limonta.
«Si miramos la actuación de Peró observamos que fue de menos a más. En los dos primeros combates se enredó mucho con su boxeo, pero supo salir adelante, y cumplió los pronósticos que existían con él».
Esta corona por naciones constituye la número 16 para Cuba, lo que ratifica la buena salud del boxeo en nuestro país.
COMENTAR
Manuel Domínguez Moreno dijo:
1
8 de diciembre de 2016
04:36:51
Ricardo Morales Portuondo Respondió:
8 de diciembre de 2016
08:49:02
Guillermo Avalos dijo:
2
8 de diciembre de 2016
07:34:00
R GC dijo:
3
8 de diciembre de 2016
08:48:43
Jose Andres dijo:
4
8 de diciembre de 2016
10:32:46
Miguel Angel dijo:
5
9 de diciembre de 2016
03:59:41
Responder comentario