El equipo Domadores de Cuba, vigente monarca de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB) por sus siglas en inglés, debutará en la séptima edición el 3 de febrero frente a la escuadra de los Caciques de Venezuela, en la Ciudad Deportiva habanera.
Para la venidera versión el comité organizador decidió agrupar por regiones geográficas a los 12 conjuntos en disputa. En el caso de cubanos y venezolanos conforman la zona de América, junto a los Guerreros de Méico y los Condors de Argentina. Por Asia aparecen los Dragones de China, los Astaná Arlans de Kazajstán, Tigres de Uzbekistán y el equipo de Rusia; mientras por Europa y África compiten los Corazón de León de Gran Bretaña, Leones de Marruecos, el Thunder de Italia y el elenco de Francia.
La ronda clasificatoria se realizará hasta el 22 de abril y de ella emergerán ocho selecciones para los cuartos de final, previstos entre el 12 y el 20 de mayo. Al primer y segundo lugares de cada llave se agregarán los dos mejores terceros puestos.
La ronda semifinal tiene fecha de calendario entre el 2 y 9 de junio; en tanto la gran final se realizará el 23 de ese propio mes y el 1ro. de julio. El sistema de competencia es casi similar al de ediciones anteriores, con diez peleas divididas en los habituales formatos de C-1 y C-2. Como novedad la discusión del título no se realizará en un país neutral. Ahora los dos aspirantes a la corona podrán mostrarse ante su público.
En el caso del match entre Domadores y Caciques, será la primera ocasión que se midan en la historia de la WSB. Si observamos el grupo de Cuba, vemos que los muchachos del entrenador Rolando Acebal no afrontarán mayores dificultades para incluirse en la siguiente etapa, atendiendo a que los rivales en el apartado A no son de renombre, por lo que sería oportuno observar en acción a segundas y terceras figuras por nuestro país.
COMENTAR
Responder comentario