ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: sitio oficial del evento

Una excelente jornada rindieron este viernes los cuatro boxeadores cubanos que subieron a la Sibur Arena, en la urbe rusa de San Petersburgo, durante el cartel de semifinales, perteneciente al Campeonato Mundial Juvenil.

Los muchachos del entrenador en jefe Esteban Cuellar apenas dejaron respirar a sus adversarios y consiguieron inapelables victorias, por lo que este sábado pelearán por la supremacía planetaria en sus respectivas categorías de peso.

A primera hora en los 49 kg, Jorge Griñán venció 4-1 al estadounidense Dylan Price, con puntuación de 29-28, 29-28, 28-29, 29-28 y 29-28. Luego, en los 91 kilogramos, Dainier Pero superó en toda la línea 5-0 al representante de la India, Naman Tanwar, en un duelo donde los jueces vieron triunfante al camagüeyano por 30-27.

Durante el cartel de la noche el mosca Elio Crespo (52 kg), se impuso con facilidad 5-0 al francés Enzo Grau, avalado por un cuádruple veredicto de 30-27 y otro por 29-28. La gran actuación antillana la cerró el 81 kg Osvary Morrel, con triunfo de 5-0 sobre el anfitrión Sergei Murashev (30-26, 29-28, 30-27, 30-27 y 30-27).

De esta manera Cuba casi garantiza el título número 16 en citas juveniles por naciones, luego que las escuadras de Estados Unidos Kazajstán y Uzbekistán, presentes también con cuatro hombres en semifinales, no pudieran conservar a todos sus efectivos de cara a la gran final. Los kazajos fueron quienes corrieron con mejor suerte, al poner a tres peleadores en la disputa por el oro, mientras los estadounidenses incluyeron a dos, y los uzbecos a uno.

El minimosca espirituano Jorge Griñán y el representante de la India, Sachin, según la página web del certamen, abrirán la velada dorada en los 49 kg. En 52, el capitalino Elio Crespo tendrá por adversario al japonés Hayato Sutsumi; el villaclareño Osvary Morrel cruzará guantes en 81kg con el ucraniano Román Savitskyi; en tanto en 91 kg Dainier Pero intercambiará rectos y ganchos con el ruso Vladimir Uzunian.

El resto del programa lo completan en 56 kg, el kazajo Samatali Toltayev versus el estadounidense Marc Castro; en 60 se verán las caras el también norteamericano Delante Jonson y el uzbeco Bilolbek Mirzarakhimov. El cetro en los 64 kg lo pugnarán el anfitrión Sergei Margarian y el turco Tugrulhan Erdemir.

En 69, el ucraniano Pavlo Gula chocará con el kazajo Sadriddin Akhmedov; en el duelo de los 75 kg igualmente escalará el ring otro boxeador de Kazajstán, Bek Nurmaganbet, frente al escocés William Hutchison. Para los +91 kilogramos el georgiano Giorgi Tchigladze y el australiano Justis Huni serán los encargados de propinar los golpes más contundentes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.