
Los seis boxeadores que Cuba todavía mantiene en el Campeonato Mundial Juvenil saldrán este miércoles a la Sibur Arena, en San Petersburgo, Rusia, en busca del triunfo para asegurar medallas de bronce, luego de que este martes dos de los tres peleadores obtuvieran la victoria.
La jornada de ayer no empezó con buen pie para los antillanos, debido a la derrota del 56 kilogramos Alexei Rodríguez a manos del turco Ali Ihsan Alagas por 5-0, en una pelea muy apretada como reflejó la boleta de todos los jueces, quíntuple 29-28.
Al bajar del ring Rodríguez, le correspondió escalarlo al welter Isamy Mesa (69), quien despachó con veredicto de 4-1 al representante eslovaco Andrej Csemez, por marcadores de (28-29, 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28).
En el cartel nocturno, el ligero-welter (64 kg) Damián Lescaille superó 4-1 al púgil rumano Nicolae-Florián Schiopu, gracias a un triple 29-28 combinado con un 30-27. Solamente el juez de Gales, David Mark Williams, vio ganar al fajador europeo por 29-28.
Para este miércoles, en cuartos de final, Lescaille y Mesa enfrentarán a Tugrulhan Erdemir, de Turquía, y al venezolano Melbyn Hernández, en ese orden. Completan el sexteto de cubanos que verán acción el minimosca (49) Jorge Griñán versus el ucraniano Oleg Chulyacheyev; el mosca (52) Elio Crespo cruzará guantes con el kazajo Aidos Arapov; mientras Osvary Morrell, en los 81 kg, se medirá contra el estadounidense Christian Montano y, en la división de los 91 kilogramos, Dainier Pero rivalizará con el polaco Kamil Offman.
Además de nuestro país, con seis púgiles activos, los otros equipos que en esta instancia conservan el mayor número de boxeadores son Rusia, Estados Unidos, Ucrania y Kazajstán, con igual cantidad de hombres.

















COMENTAR
yosuany dijo:
1
23 de noviembre de 2016
06:40:26
Responder comentario