El cruento frío que por estas fechas caracteriza al clima de Rusia, no afectó a los cinco boxeadores cubanos que subieron este lunes a la Sibur Arena, en San Petersburgo, sede del Campeonato Mundial Juvenil. Los muchachos del técnico Estaban Cuellar aseguraron los cinco duelos y su pase a la siguiente ronda.
Los éxitos de la última jornada se obtuvieron sin que ningún árbitro viera ganar siquiera a los oponentes. El camino triunfal lo inició en los 49 kilogramos Jorge Griñán, tras someter por 5-0 (dobles 30-27 y 29-28, más un 30-26) al representante japonés Takumi Tamura.
A continuación Elio Crespo, en los 52 kg, no hizo menos y le asestó un veredicto unánime al boricua Bryan Almeyda, con marcador similar de 30-27 en cada una de las cinco boletas. Damián Lescaille se impuso durante su debut en los 64 kg ante el kazajo Iliyas Mirkhatuly, gracias a una aplastante victoria, en la que cuatro de los cinco árbitros le confirieron un 30-26 y el otro lo vio triunfante 30-27.
En la exitosa jornada para Cuba no podía faltar un fuera de combate, y este vino por medio de los guantes del 81 kg Osvary Morrell, quien a los 39 segundos del tercer asalto sacó de la competencia al rumano Stefan Patrascu. El cierre para los antillanos corrió a cargo del 91 kg Dainier Pero, victimario con facilidad del azerí Elbrus Akperov, por 5-0, avalado por cuatro 30-26 y un 30-27.
Para este martes tres cubanos escalarían el ring. A primera hora, a el 56 kilogramos Alexei Rodríguez frente al turco Ali Ihsan Alagas; en los 69 kg, Isamy Mesa va contra el eslovaco Andrej Csemez y en la noche rusa le tocará por segundo día consecutivo al ligero-welter Lescaille, en esta ocasión versus el rumano Nicolae Schiopu.
COMENTAR
Responder comentario