El invicto del equipo cubano de boxeo que compite en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, con sede en San Petersburgo, Rusia, quedó truncado luego de seis sonrisas iniciales, al perder este domingo Raidel Rodríguez en los 60 kilogramos y Lenar Pérez, en los 75.
La única victoria dominical de los antillanos la propició el villaclareño Isamy Mesa en 69 kg, por 4-1 sobre el serbio Dorde Bujisic, quien brindó un excelente pleito frente al cubano, vencedor por votación de cuádruple 29-28. El árbitro sudcoreano Jung Sook Cho le acreditó su boleta al europeo con idéntica puntuación.
Los dos primeros reveses cubanos se produjeron por intermedio del santiaguero Rodríguez, perdedor frente al estadounidense Delante Johnson, autor de un 5-0 (triple 30-27 y doble 29-28). El holguinero Pérez caía en ajustado 2-3 versus el escocés William Hutchison. Según la página web del evento, cada fajador se llevó un cartón por 30-27, pero el británico consiguió dos de los tres veredictos restantes por 29-28, mientras el caribeño se quedaba con uno.
Luego de cuatro fechas, Cuba mantiene a siete boxeadores en competencia, al igual que Rusia y Uzbequistán, según comunicó Eduardo Limonta, jefe de la delegación.
Para este lunes verán acción por nuestro país cinco hombres, cuatro de ellos en sus segundas presentaciones. En 49 kg, Jorge Griñán cruzará guantes con el japonés Takumi Tamura.
En la división inmediata superior (52) escalará el cuadrilátero el habanero Elio Crespo, contra el puertorriqueño Bryan Almeida; en los 81, Osvary Morrel se batirá frente al rumano Stefan Patrascu, y en los 91 kg, Dainier Pero rivalizará con el azerí Elbrus Kperov.
El camagüeyano Damián Lescaille debutará en los 64 kg frente al kazajo Iliyas Irkhatuly.
COMENTAR
Responder comentario