«Este será el mayor evento deportivo celebrado en nuestro país en relación con la cantidad de participantes, únicamente superado por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 y los Panamericanos Habana 91».
Así lo manifestó este viernes Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba, en la presentación oficial de la trigésima edición de este evento celebrada en el capitalino hotel Meliá Cohíba.
Según cifras actualizadas, hasta este 18 de noviembre estaban inscritos 4 063 corredores, de ellos 1 852 extranjeros provenientes de 113 países.
Las naciones con mayor representatividad son Estados Unidos, con 847 participantes; Alemania con 140, Francia con 95 y México con 94. Se inform además, que la prueba de la maratón contará con 605 competidores foráneos, mientras que en el resto de las distancias aún no hay cifras definitivas puesto que en las últimas seis horas se habían inscrito otras 69 personas.
La actividad constituyó el marco propicio para la firma de contratos entre la dirección del proyecto Marabana-Marcuba y la empresa española EMB Marketing Solutions, así como la extensión por cinco años del convenio para la prestación de soportes técnicos del Maratón de Madrid (MAPOMA).
La actividad estuvo presidida por el propio Gattorno en compañía de José Miguel Pupo gerente general de Adidas-Cuba y Luis Alberto Pérez, director general de Cuba deportes.
Mañana, a las 7:00 a.m., se dará la arrancada del Marabana.
COMENTAR
Responder comentario