ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La calidad del boxeo cubano volvió a quedar demostrada una vez más, cuando este viernes el villaclareño Osvary Morrel Gu­tié­rrez ganó con facilidad en su debut por 5-0 ante el polaco Michal Soczynski en los 81 kg, durante la segunda fecha del Campeonato Mun­dial Juvenil, en San Petersburgo, Rusia.

Según recoge la página web de la Aso­ciación Internacional de Boxeo (AIBA), Morrel obtuvo puntuación unánime de los jueces, quienes le adjudicaron el pleito número 58 por 30-27, 30-25, 29-27, 30-27 y 30-25.

En la Sibur Arena, recinto donde los bisoños peleadores cruzarán guantes hasta el pró­xi­mo día 26, la armada cubana cosechó su se­gundo éxito en igual número de presentaciones, luego de que el pluma guantanamero (56 kg) Alexei Rodríguez Romero, bajara victorioso del cuadrilátero este jueves, tras imponerse por idéntico 5-0 al representante de Egipto, Omar Elsayed Ragab.

De esta forma, parece que la comitiva antillana se encamina a lograr una racha invicta, la cual tendrá su primera gran prueba de fuego por mantener su vigencia hoy sábado, jornada en la que escalarán el ring cuatro cu­banos, tres de ellos en su debut.

En 49 kilogramos, el espirituano Jorge Gri­ñán Merencio combatirá ante Yevgeniy Pav­lov, de Kazajstán; mientras en los 56 kg, Alexei Rodríguez Romero, sostendrá su segundo duelo de la justa frente a Etash Khan Mu­hammed, de la India. Esos dos pleitos se escenificarán en horas de la tarde en Rusia.

Para el cartel nocturno, en los 52 kg tomará acción el capitalino Elio Crespo Santos contra el irlandés Conor Quinn. En los 91, el camagüeyano Dainier Pero Justi, espera por su oponente Nikoloz Begadze, de Georgia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

victor ramos dijo:

1

19 de noviembre de 2016

11:32:45


volvió a quedar demostrada una vez más... caramba, demasiada redundancia.