ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Serge Gnabry (izquierda) debutó en la selección de Alemania con un hat-trick. Foto: Getty Images

La historia estaba escrita antes del silbatazo inicial, solo quedaba pendiente la cantidad de goles que la poderosa Alemania marcaría en su visita al débil San Marino este viernes, du­rante la cuarta fecha de las eliminatorias europeas rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018.

Finalmente fueron ocho las dianas que los «tanques» anidaron en la portería contraria por intermedio de Sami Kedhira al minuto 7´, Serge Gnabry, autor de un triplete a los 9´, 58´ y 76´. El resto de los goles los firmaron Jonas Hector al 32' y 65', Kevin Volland en el 85', mientras Mattia Stefanelli marcaba en su propio arco a los 82'.

Con ese resultado los teutones se reafirmaron al frente de la llave C con 12 puntos. Lo más sorprendente es que los dirigidos por Joachím Löw, todavía no reciben un gol en cuatro juegos, en tanto acumulan 16 a favor. La otra cara es la de sus rivales, quienes solo tienen una diana positiva, 17 permitidas y cero puntuación.

Por su parte, Irlanda del Norte escolta ahora a los alemanes con siete unidades, luego de vencer 4-0 como local a Azerbaiyán, también dueño de siete rayitas, pero con peor diferencial en los goles. El match entre la República Checa y Noruega se saldó con un 2-1 en favor de los anfitriones checos, para que llegaran a cinco puntos, dos más que sus víctimas.

En el choque más atractivo de la jornada, Francia doblegó 2-1 a Suecia, en el Stade France. Los vikingos se adelantaron a los 54 por conducto de Emil Forsberg, pero los galos reaccionaron gracias a Paul Pogba 58' y Dimitri Payet 65'. Con los tres puntos obtenidos los franceses se distancian como cabezas de grupo con diez unidades, tres más que los suecos, quienes van segundos, a la espera del partido de este domingo entre Holanda, poseedor de cuatro unidades contra el frágil Luxem­burgo (1).

En el apartado E, el líder Polonia (10) visitó a Rumania (5) y los doblegó con autoridad 3-0, con un doblete de su estrella Robert Le­wan­dowski 82', 90'+1', pero Kamil Grosicki  inauguró la pizarra por las águilas blancas a los 11 minutos. La sorpresa de la fecha la propinó Armenia (3) que dio vuelta a un 0-2 en favor de Montenegro para terminar imponiéndose 3-2. No obstante, los montenegrinos siguen de sublíderes con siete puntos, uno por delante de Dinamarca que goleó 4-1 al sotanero Kazajstán (2).

Otro de los favoritos para asistir a Rusia 2018 es Inglaterra, que sometió en Wembley 3-0 a sus vecinos de Escocia (4) en la zona F. El delantero Daniel Sturridge al 24', el volante Adam Lallana 50' y el defensor Gary Cahill 61' marcaron la diferencia y llevaron a su equipo hasta los diez puntos, mientras Eslovenia arribó a ocho luego de ganar con lo justo al enclenque Malta (0) por 1-0. Mientras tanto, Es­lovaquia le impuso un poker (4-0) a Li­tuania, lo que le permite totalizar seis rayas en la tercera plaza, una más que los lituanos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alexis dijo:

1

12 de noviembre de 2016

07:56:48


Hola E Martinez! Es verdad que molio en grande ,pero al Equipo mas debil de las eliminatorias,yo estoy mas que seguro que el Equipo cubano de fusball le gana a ese Equipo de San Marino, ese Equipo entrena una o dos veces solamente en la semana,porque son estudiantes y trabajadores,lo que tenian que haber echo es ajuntar a esos equipos debiles para que se eliminaran entre ellos mismo,eso es una falta de respeto.

angel dijo:

2

12 de noviembre de 2016

16:58:32


por eso no sirvio la euro, por aumentar la cantidada de equipos, que es eso, alemania contra san marino, italia contra liechtenstein, portugal contra andora e islas feroe, y si aumentan las plazas para el mundial como dice infantino se pierde calidad.