ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El pinareño Mijaín López ganó por pegada en su debut. Foto: sitio oficial del evento

El tricampeón olímpico cubano en lucha grecorromana Mijaín López (130 kg), debutó con victoria en la Liga Alemana de esta dis­ciplina al derrotar por pegada al gladiador sueco Johan Euren.

Mijaín, quien integra la nómina del club ASV Nendingen, libró a su equipo de la derrota al emparejar con este éxito el match celebrado entre su conjunto y el KSV Ispringen, culminado con igualdad a 11 unidades.

El luchador antillano derrotaba 4-1 a su oponente, y a 45 segundos del final logró pegar la espalda de su rival al colchón. En su aval, el atleta nórdico archiva como resultados más sobresalientes el octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el sexto peldaño en el Campeonato Mundial del pa­sado año.

Después de ocho jornadas, el ASV Nen­din­gen marcha en la cuarta posición de este torneo, en una tabla dominada por el KSV Aalen 05, seguido por el SVG Weingarten, conjunto donde milita el otro cubano, el «librista» Ale­jandro Val­dés (66), quien marcha invicto tras siete presentaciones.

El otro representante antillano enrolado en este certamen, Yowlys Bonne (66) —compañero de equipo de Mijaín— sufrió derrota en su primer y único combate.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.