El tricampeón olímpico cubano en lucha grecorromana Mijaín López (130 kg), debutó con victoria en la Liga Alemana de esta disciplina al derrotar por pegada al gladiador sueco Johan Euren.
Mijaín, quien integra la nómina del club ASV Nendingen, libró a su equipo de la derrota al emparejar con este éxito el match celebrado entre su conjunto y el KSV Ispringen, culminado con igualdad a 11 unidades.
El luchador antillano derrotaba 4-1 a su oponente, y a 45 segundos del final logró pegar la espalda de su rival al colchón. En su aval, el atleta nórdico archiva como resultados más sobresalientes el octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el sexto peldaño en el Campeonato Mundial del pasado año.
Después de ocho jornadas, el ASV Nendingen marcha en la cuarta posición de este torneo, en una tabla dominada por el KSV Aalen 05, seguido por el SVG Weingarten, conjunto donde milita el otro cubano, el «librista» Alejandro Valdés (66), quien marcha invicto tras siete presentaciones.
El otro representante antillano enrolado en este certamen, Yowlys Bonne (66) —compañero de equipo de Mijaín— sufrió derrota en su primer y único combate.
COMENTAR
Responder comentario