Transcurridas las dos primeras semanas de la SuperLiga Argentina de Baloncesto, la cubana Leidys Oquendo certifica en cada juego el porqué fue seleccionada la jugadora número uno en el draft de este certamen.
La escolta-alero camagüeyana completó una brillante actuación en el último encuentro celebrado entre su equipo Talleres de Paraná ante el Club Deportivo Berazategui en el cual implantó tres récords para el torneo.
Oquendo se convirtió en la máxima anotadora en un solo desafío al registrar 38 cartones (3-12 en dobles, 5-7 en triples, 17-18 en libres) en el choque efectuado días atrás. A pesar la derrota de su quinteto 80-88, la caribeña estableció otras dos marcas, en cantidad de tiros libres lanzados (18) y anotados (17). En ese mismo partido atrapó ocho balones bajo las tablas (dos en ataque), y se apuntó un par de asistencias.
La jugadora de 34 años y 1.80 metros de estatura promedia en la SuperLiga 18 anotaciones y nueve rebotes en cada uno de los tres encuentros en que ha visto acción. Su conjunto marcha en la quinta posición del torneo producto de una victoria con par de fracasos.
Igualmente en el Talleres de Paraná milita otra de las representantes antillanas que sobresale por su juego; la pívot guantanamera Yuniesky Bouly quien ha sido seleccionada en par de ocasiones entre las diez mejores de la semana, gracias a una media de 20 puntos y 5,5 rebotes por cada juego.
Por otra parte, la «prodigiosa» zurda pinareña Anisleidy Galindo, ha llevado a su equipo Estrella de Berisso a consolidarse de manera invicta en el liderato del torneo. «La quinta estrella» —uno de los epítetos con los cuales han calificado a esta jugadora— ha exhibido un rendimiento sobresaliente en cada una de sus seis presentaciones.
Durante su último choque fue uno de los puntales en la cerrada victoria 72 por 70 del Estrella ante el sotanero Obras Basket. «Galo» —como también es conocida entre sus compañeras— anotó 19 puntos (5-8 en dobles, 9-9 en libres), con siete recuperaciones bajo el aro y una asistencia durante los 32 minutos que se mantuvo sobre la cancha, antes de retirarse por una molestia en el tobillo.
«Estaba atacando al aro, realicé una finta para esquivar a una rival, pero otra jugadora me empujó por detrás. Quedé en un solo pie y se me dobló el tobillo», manifestó a la prensa local agregando que está tranquila por su mejoría. Galindo promedia 17,4 cartones; 6,2 rebotes y 1,4 asistencias por encuentro en el certamen.
COMENTAR
guaso dijo:
1
31 de octubre de 2016
20:00:22
Ramon dijo:
2
2 de noviembre de 2016
20:51:57
Responder comentario