
ZÚRICH.—Bajo el lema «FIFA 2.0», el presidente del ente rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, presentó este jueves un nuevo programa de reformas con el que buscará modernizar al organismo en los próximos diez años.
Casi ocho meses después de su elección como presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y tras algunos escándalos que empañaron su imagen, Infantino buscará relanzar su gestión con una ambiciosa hoja de ruta que presentó durante el primer día de la sesión del Consejo del organismo en Zúrich.
Las propuestas buscan apuntalar el crecimiento global del deporte y mejorar los mecanismos de control y transparencia para hacer de la FIFA una «institución más fuerte».
Según los planes, los comités organizadores de los Mundiales perderán influencia en la organización del máximo evento del fútbol, que será administrado por una comisión de la FIFA. Además, habrá una mayor supervisión de la venta de entradas, un ámbito que ha sido foco de casos de corrupción.
Infantino señaló asimismo que la FIFA planea invertir unos 4000 millones de dólares en la próxima década en distintos programas de desarrollo del fútbol en las 211 asociaciones miembro.Con ello se buscará incrementar la vinculación con el «fútbol del 45 al 60 % de la población mundial», incluyendo a jugadores, entrenadores, jueces y aficionados.
Además, la FIFA buscará duplicar para el 2026 la cantidad de mujeres que practican este deporte en el mundo, llegando a las 60 millones.
En jaque por sus escándalos de corrupción, el organismo introdujo durante el Congreso de mayo en Ciudad de México una serie de reformas en su administración. Entre ellas destaca la creación de un consejo directivo que reemplazó al antiguo comité ejecutivo

















COMENTAR
osiel dijo:
1
17 de octubre de 2016
10:07:24
leo dijo:
2
17 de octubre de 2016
13:00:39
Responder comentario