LA HABANA.—Una excelente oportunidad para elevar el nivel técnico-táctico de juego tendrán 12 baloncestistas cubanas, quienes a partir del próximo sábado participarán en la Superliga de Argentina.
Esas jugadoras fueron distribuidas entre los ocho elencos inscritos para disputar la segunda edición de ese torneo, en un sorteo en el que Leidys Oquendo, alero de 33 años y 1,80 metros de altura, fue elegida para el Atlético Talleres de Paraná.
Ese club también escogió a la pívot YunieskyBouly (23 años y 1,84), en ronda en la que igualmente se sortearon dos ecuatorianas e igual cantidad de uruguayas, según refleja la edición digital de la publicación deportiva JIT.
Las otras cubanas integrarán los equipos Estrella de Berisso (Anisleidy Galindo y Leanyi Bécquer), Berazategui (Marlene Cepeda), Tomás de Rocamora (Edith Thompson y Lisdeyvi Martínez), Libertad (Anay Gracia), Obras (Arlenis Romero), Unión Florida (Fransy Ochoa y Anilegna Colas) y Lanús (DairisTornell).
Ese certamen, que cuenta con tres etapas (regular, semifinales y Final de cuatro), otorga dos cupos al Sudamericano femenino de clubes y fue ganada el pasado año por Unión Florida.
Dalia Henry, vicepresidenta de la Federación Cubana de baloncesto, declaró a la ACN que para esas integrantes de la preselección nacional, en la actualidad con renovación en sus filas, será muy importante foguearse en la Superliga de Argentina.
Agregó que sobre todo las atletas más jóvenes tendrán entre sus objetivos fortalecer el nivel técnico de juego, con miras a la Liga Superior y el Centrobásquet, ambos torneos previstos a celebrarse en el 2017.
Por último, señaló que en el caso de Ineidis Casanova sigue contratada en un club de Brasil; mientras Yamara Amargo está en proceso de gestación.
COMENTAR
JORGE dijo:
1
12 de octubre de 2016
23:00:30
Ramon dijo:
2
14 de octubre de 2016
02:56:50
Responder comentario