ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«Tenemos altas expectativas con este partido, sin importar que salgamos como favoritos. Esperamos hacer un buen juego y que el público se divierta».

Tales declaraciones fueron ofrecidas este martes por el entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, quien además, destacó que eligieron enfrentar a Cuba, atendiendo a que sus jugadores habían expresado interés por conocer a la Mayor de las Antillas.

El compromiso entre los elencos de Cuba y Estados está previsto para las 4:08 p.m. en el capitalino estadio Pedro Marrero y constituye una excelente oportunidad para los cubanos quienes adolecen de encuentros foráneos de nivel.

El otrora delantero de Alemania destacó que afrontan el duelo con la mentalidad de llevarse la victoria, y agregó que en el próximo amistoso frente a Nueva Zelanda el martes venidero, en Washington, alinearán quienes mejor lo hagan este viernes en la capital cubana.

Para el match de hoy, el estratega comentó a Granma en rueda de prensa celebrada en el propio estadio, que optó por traer arqueros con poca experiencia internacional, porque los habituales Tim Howard y Brad Guzan necesitan descansar y los amistosos ante cubanos y neozelandeses son una gran ocasión para observar a noveles guardametas como Ethan Horvath y William Yarbrough.

Por su parte Idalberto Raúl Mederos, técnico de la escuadra antillana, resaltó que sus discípulos no se esconderán en defensa y esperarán a Estados Unidos en un sector del campo para contragolpear rápido una vez tengan el balón en su poder, tomando sus precauciones sin dejar espacios atrás.

«Sabemos que no somos favoritos a la victoria y que podemos perder por una goleada, pero les pedimos a los muchachos que disfruten la oportunidad de topar ante rivales mundialistas y que se entreguen a plenitud durante los 90 minutos, sin preocuparse por el resultado del encuentro», reseñó el entrenador villaclareño.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.