
Sin grandes sobresaltos transcurrió para los principales favoritos la fase de grupos de la octava Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA, que tiene por asiento a Colombia.
Los conjuntos de Brasil, España, Italia y Rusia alcanzaron puntuación perfecta en sus tres compromisos para comandar sus respectivas llaves, mientras las selecciones de Portugal y Argentina también avanzaron como cabeza de serie.
En el plano colectivo asombra la friolera de 29 goles marcados por los representantes del gigante sudamericano, con el mítico Falcao anidando siete dianas, lo que lo convirtió en el máximo anotador en citas mundiales con 45. En tanto la escuadra lusitana solo ha permitido dos goles en su portería y cuenta en sus filas con Ricardinho, líder goleador de la justa con nueve tantos.
En los octavos de final que se inician este martes con el duelo entre Rusia y Vietnam, fue al combinado de Irán a quien le tocó «bailar con la más fea», pues tendrá que intentar hacer la hombrada de eliminar, mañana miércoles, a la armada brasileña. Los otros emparejamientos serán a base de España-Kazajstán, Colombia- Paraguay, Portugal-Costa Rica, Tailandia-Azerbaiyán, Italia-Egipto y Argentina-Ucrania.
Sin embargo, el veleidoso calendario no quiso que la final soñada se pueda dar en esta oportunidad, toda vez que los únicos campeones mundiales hasta ahora en el fútbol sala —España y Brasil— se verán las caras en semifinales, si ambos logran desbancar a sus adversarios.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
23 de septiembre de 2016
08:47:14
Responder comentario