ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El cubano Lorenzo Pérez tuvo una destacada actuación en un evento que no es su fuerte. Foto: Armando Hernández, especial para Granma

RÍO DE JANEIRO.—El nadador Lorenzo Pérez sumó el sexto bronce para Cuba en estos XV Juegos Paralímpicos, en jornada gratificada por un cuarto lugar histórico para las pesas mediante Oníger Drake.

Con su mejor marca, el atleta parapléjico gran­mense Pérez (5:14.44 minutos) se llevó un buen tercer lugar en los 400 metros estilo libre S6, distancia que anunció no nadaría más después de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 donde consiguió el oro con una centésima más.

«Quería el oro porque esperaba mejorar mi actuación en Londres 2012, pero estoy orgu­llo­so de esta medalla para Cuba y el pueblo que tanto me apoya», declaró en diálogo en la zona mixta del Estadio Acuático del Parque Olím­pico.
Pérez salió un poco desesperado y llegó de primero a los 50 metros con crono de 32.99 segundos, entró segundo en los 100 y ya a partir de los 150 siempre estuvo en el tercer lugar, detrás del líder Francesco Bocciardo (5:02.07) y el holandés Thijs van Hofweegen (5:07.82).

«En esta actuación tiene que ver mucho la preparación en estos años de entrenamien­to, ayudado por personas con gran papel en ello desde el departamento de Deporte para discapacitados del Inder, la escuela Giraldo Córdova Cardín e instituciones de la provincia de Gran­ma», a las que agradeció por las atenciones re­cibidas para ponerse en forma.

A Lorenzo le resta su mejor especialidad, los 100 metros libre S6, distancia en la que os­tenta el récord mundial con 1:04.60 minutos establecido en la urbe canadiense.

«Estoy bien preparado y pienso que es mi evento más fuerte, así que esperen lo mejor de mí», manifestó sobre su próxima actuación  pactada para el sábado.

En esta sexta jornada Oníger Drake finalizó en excelente cuarto puesto en la división de 88 kg del levantamiento de pesas. Superó la falta en su intento inicial de 198 kg al lograr después 200 y en el final batió los 205 para sobrecumplir todos los pronósticos en el Pabellón 2 del complejo Riocentro.

En ese escenario se fueron en blanco dos de los mejores, el iraní Seyedhamed Solhipou­ra­vanji y el chino Jixiong Je, primero y cuarto del ranking del año, respectivamente, en tanto el egipcio recordista mundial Hany Abdelhady solo pudo ubicarse sexto con 200 kg.

Los medallistas fueron Mohammed Khalaf (Emiratos Árabes Unidos-220 kg), Evanio da Silva (Brasil-210) y Sodnompiljee Enkhbayar (Mongolia-210, por mayor peso corporal).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Wilfredo dijo:

1

14 de septiembre de 2016

07:51:18


Felicidades Lorenzo!

luisito dijo:

2

14 de septiembre de 2016

08:33:57


muy buena competencia la del cubano, me emocione con su medalla de bronce, gran esfuerzo al competir con otros que no tenian igual discapacidad, a la hora de dar la vuelta en la piscina pierde tiempo, pero la actuación fue brillante, un bronce q sabe a oro, Felicidades a el.

Diego dijo:

3

14 de septiembre de 2016

17:58:39


Felicidades Lorenzo!!