La judoca Dalidaivis Rodríguez conquistó la primera medalla de oro de la delegación cubana en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, resultado que la convierte doble monarca bajo los cinco aros luego de su victoria en Londres 2012.
En los tatamis de la Arena Carioca 3, la abanderada de la comitiva antillana se desquitó en la gran final de los 63 kilogramos de la ucraniana IrynaHusieva, quien la había derrotado en la discusión del cetro de la Copa del Mundo de Colorado, Estados Unidos, en el 2014.
Ahora Dalidaivis no tuvo contemplaciones y desarticuló a su rival con un Ippon inapelable, el cual la encumbró en lo más alto del podio paralímpico, honor que ya había disfrutado hace cuatro años en Londres, cuando superara en la discusión del cetro a la china TongZhou.
En su primera presentación de este viernes, la cubana venció a la sudcoreana JinSonglee por penalización, ya en instancias semifinales, pues había quedado bye en la ronda anterior.
Con la mente fresca y sin tanto desgaste físico al solo efectuar un combate (en la capital británica tuvo que pelear tres veces), Dalidaivis, de 33 años, entró con todo al examen decisivo y con una estrategia muy ofensiva, apoyada en fuertes agarres y velocidad en sus movimientos, logró superar a Husieva, atleta de 29 abriles.

El otro cubano del judo en la fecha de este viernes, Gerardo Rodríguez (73 kg), avanzó hasta cuartos de final tras superar al argentino Rodolfo Ramírez, pero en dicha instancia sucumbió contra RamilGasimov, de Azerbaiyán, a la postre monarca de la división.
Precisamente, el desempeño del azerí arrastró al antillano hasta la discusión de medallas en el repechaje, donde Gerardo superó de manera contundente al venezolano Mauricio Briceno, pero en la pugna por el bronce cayó frente al uzbeco FeruzSayidov.

















COMENTAR
Responder comentario