
La judoca Dalidaivis Rodríguez será quien lleve la bandera cubana en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, donde este miércoles se efectuará la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná.
De acuerdo al reporte del colega Roberto Méndez, enviado especial a la urbe carioca de la publicación digital Jit, el cambio se debe a que la corredora Omara Durand, designada para portar la enseña nacional, compite el jueves en la mañana y es preferible que cuente con el descanso requerido.
El jefe de la delegación, Osvaldo Vento, vicepresidente del Inder, expresó a dicho medio que Durandtendrá eliminatorias en la pista en la sesión matutina del jueves, y basados en la demora en llegar a la Villa durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos, se decidió preservar a la santiaguera.
La velocista comenzará un cargado calendario competitivo con las eliminatorias de los 100 metros planos en la categoría T12 (débiles visuales profundos), para concursar en jornadas venideras en 200 y 400, modalidades en las que logró sus primeros grandes triunfos, allá por el 2011 en el Mundial de Christchurch, Nueva Zelanda.
Por estas razones, el puesto de Omara lo ocupará Dalidaivis, monarca paralímpica hace cuatro años en Londres, quien saltará a los tatamis de Río el viernes 9. Según Jit, la judoca declaró sentirse orgullosa y dijo que llevar la bandera representa un compromiso acrecentado con la delegación.

















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
6 de septiembre de 2016
10:43:58
Rné Respondió:
6 de septiembre de 2016
14:42:33
Responder comentario