ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Dalidaivis Rodríguez, monarca paralímpica de Londres, será ahora la abanderada cubana en Río en lugar de Omara Durand. Foto: Getty Images

La judoca Dalidaivis Rodríguez será quien lleve la bandera cubana en la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, Brasil, donde este miércoles se efectuará la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná.

De acuerdo al reporte del colega Roberto Méndez, enviado especial a la urbe carioca de la publicación digital Jit, el cambio se debe a que la corredora Omara Durand, designada para portar la enseña nacional, compite el jueves en la mañana y es preferible que cuente con el descanso requerido.

El jefe de la delegación, Osvaldo Vento, vicepresidente del Inder, expresó a dicho medio que Durandtendrá eliminatorias en la pista en la sesión matutina del jueves, y basados en la demora en llegar a la Villa durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos, se decidió preservar a la santiaguera.

La velocista comenzará un cargado calendario competitivo con las eliminatorias de los 100 metros planos en la categoría T12 (débiles visuales profundos), para concursar en jornadas venideras en 200 y 400, modalidades en las que logró sus primeros grandes triunfos, allá por el 2011 en el Mundial de Christchurch, Nueva Zelanda.

Por estas razones, el puesto de Omara lo ocupará Dalidaivis, monarca paralímpica hace cuatro años en Londres, quien saltará a los tatamis de Río el viernes 9. Según Jit, la judoca declaró sentirse orgullosa y dijo que llevar la bandera representa un compromiso acrecentado con la delegación.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

6 de septiembre de 2016

10:43:58


Voy a expresar mi modesta opinión, creo q se está abusando de las capacidades físicas, síquicas y de las capacidades atléticas en general de nuestros estoicos, dignos y aguerridos. Las exageradas cargas físicas y síquicas de algunos atletas, sobre todo de pista, están acordes con planes bien fundamentados, científicos, o por será "ambiciones medallísticas". No creo q atletas de casi 30 años de edad estén en condiciones de participar en 4 competencias disímiles en pocos días (incluyendo las eliminatorias, semifinales y la final, si llegan), sin el peligro de sufrir lamentables lesiones q perjudiquen su futuro personal y deportivo, sería imperdonable para técnicos, personal médico, y dirigentes deportivos. Ojalá, así lo deseo sinceramente, todo corra por el camino del éxito y la felicidad. Gracias.

Rné Respondió:


6 de septiembre de 2016

14:42:33

Miguel A. Los deportistas no son personas improvisadas de hoy para mañana, ni localizados dos días antes de las olimpiadas, estos ciudadanos están preparados psíquica y físicamente con entrenadores, que tampoco son improvisados. A los que se les confía más de una actuación es porque la persona tiene suficiente entrenamiento y capacidad para desempeñar ese reto, el que por más, nunca está ligado con el derrotismo pero tampoco con la finalidad del medallismo olímpico. "Esta es mi opinión" .