
La selección cubana de fútbol sala que se prepara rumbo a la Copa del Mundo de la disciplina, Colombia 2016, cayó por 1-4 en la noche de este jueves, ante el club chileno Colo Colo, durante su primer compromiso, para iniciar una gira de cuatro partidos por ese país sudamericano.
El gol antillano fue obra de Alejandro Marrero, cuando el duelo marchaba 3-0 en favor del prestigioso club chileno. Granma no pudo conseguir los nombres de los goleadores del elenco ganador, a pesar de los esfuerzos por obtenerlos a través de Internet.
Sobre las incidencias del encuentro, Isvén Román, preparador físico de la escuadra, comunicó por vía electrónica a este diario que los muchachos que dirige el técnico Clemente Reynoso, realizaron 25 disparos a portería, pero nuevamente la falta de definición volvió a pasarle factura a Cuba, aspecto que se tiene que pulir en estos desafíos si se aspira a lograr un papel relevante en la cita colombiana prevista para el mes de septiembre.
“Colo Colo trabajó muy bien en las coberturas defensivas, por lo que tuvimos el balón en nuestro poder mucho más tiempo que ellos. Sin embargo, los chilenos supieron finalizar con éxito sus jugadas de gol, lo que demuestra el gran nivel competitivo al que nos enfrentamos”, resaltó Román.
Por Cuba en este primer duelo abrieron Brenneth Suárez en la portería, Ronald Egozcue como cierre, Karen Mariño en funciones de ala-cierre, Reinier Fiallo en el puesto de ala y el pívot Jhonnet Stalin Martínez. Posteriormente el colectivo de entrenadores dio mayor cantidad de minutos a los futbolistas suplentes.
Vale destacar que a Chile no viajaron dos de los preseleccionados: Luis Orlando Jerez y Diego Ramírez, por demoras en los trámites con sus visas para viajar. Para este sábado el cuadro caribeño enfrentará a otro club, el Cobresal, igualmente militante en la primera división del fútbol sala en Chile.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
23 de julio de 2016
15:34:11
hernan dijo:
2
24 de julio de 2016
11:01:49
Javier dijo:
3
24 de julio de 2016
14:26:06
Silvio Herrera dijo:
4
24 de julio de 2016
16:04:32
jose luis lopez dijo:
5
26 de julio de 2016
11:50:20
jose luis lopez dijo:
6
26 de julio de 2016
11:51:12
Responder comentario