ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó la bandera de la CTC a la delegación cubana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En un intercambio con los deportistas, efectuado en la mañana de este sábado en el Teatro Nacional, Guilarte de Nacimiento les afirmó a los integrantes de la comitiva que esa bandera simboliza el apoyo que los más de tres millones de afiliados a la CTC ofrecerán a nuestros atletas. El dirigente puso el estandarte en las manos del abanderado de Cuba, el luchador de greco Mijaín López, en ceremonia donde asistieron Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano, y el doctor Antonio Becali, presidente del Inder, entre otros dirigentes.

Mientras ustedes compitan allá en Río de Janeiro, nosotros seguiremos luchando por la eficiencia económica para emplear al máximo las reservas existentes en la producción y hacerles frente a las limitaciones económicas de este segundo semestre del año.

Sepan que todo nuestro pueblo estará pendiente de sus actuaciones, de sus victorias, afirmóGuilarte de Nacimiento.

En sus palabras de cierre, Díaz-Canel recalcó la necesidad de que todos nuestros deportistas se mantengan concentrados y con el máximo de disciplina, teniendo en cuenta las condiciones específicas en las que se encuentra Brasil en estos momentos.

Apuntó que “nuestro Partido se honra cuando ingresan a sus filas gente como Mijaín”, en alusión al carnet de esa organización que le fuera entregado en el acto de abanderamiento, realizado minutos antes en el Memorial José Martí, de la Plaza de la Revolución.

El Miembro del Buró Político aseveró que aun cuando Cuba no participará en 189 de las 306 pruebas contempladas en el calendario de los Juegos, se mantiene firme el propósito de que la delegación concluya una exitosa actuación.

A los Juegos de Río han confirmado su asistencia 206 naciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.