Santiago de Cuba impuso su potencia ofensiva que lo convirtió en el equipo más bateador de la etapa clasificatoria y venció por segunda oportunidad a los Tigres avileños, en esta ocasión 8-3, para llegar primero a la final, a la espera del resultado de este martes entre Artemisa y Villa Clara, igualados a un triunfo tras la victoria 13-4 de los Azucareros.
Fue esta segunda jornada el reverso de la medalla de la primera. Si el domingo el pitcheo se impuso y solo se marcaron siete carreras entre los cuatro equipos —con una blanqueada incluida—, ahora los bates despertaron para fabricar 28 anotaciones, 13 de ellas por los villaclareños, reducidos a una solitaria carrera el día anterior.

Los indómitos no las tuvieron todas consigo en su triunfo inicial, pues pisaron la goma en dos ocasiones. Pero este lunes recordaron que fueron los únicos por encima de 300 de promedio y más de 200 carreras anotadas en la clasificatoria, y bombardearon con diez imparables el pitcheo de los avileños. En el box el derecho Virgilio Moroso afrontó un primer inning complicado, aunque a partir de ahí retiró a 14 bateadores consecutivamente y se llevó el crédito de la importante victoria que empujó a Santiago a su primera final en esta categoría. Lionar Kindelán y Santiago Torres lideraron el ataque, ambos de 3-2 y Torres con tres remolcadas.
Tremenda la ofensiva de los villaclareños, quienes desde el segundo acto dejaron decidido el encuentro por el cuadrangular de David Machado con las bases llenas para colocar el marcador 8-0. Junto a él descolló el tercer bate Norel González, de 3-3, dos bases por bolas y cinco anotadas, además de conectar su segundo jonrón consecutivo. El ganador Yanny Delgado permitió cuatro carreras, pero una sola fue merecida durante cinco y un tercio de labor. Este martes decidirán el segundo finalista de la justa.

















COMENTAR
Joe dijo:
1
12 de julio de 2016
04:15:07
Daylon Respondió:
12 de julio de 2016
11:53:59
francisco dijo:
2
12 de julio de 2016
11:00:15
Daylon dijo:
3
12 de julio de 2016
12:00:35
Responder comentario