La velocista Suslaidy Girat Rivero conquistó la segunda medalla de oro para Cuba en el III Campeonato Mundial de Atletismo para sordos, ahora en su condición de saltadora de triple, prueba donde nadie alcanzó su registro de 13.36 metros.
La multicampeona oriunda de Santiago de Cuba superó sin contratiempos a sus compañeras de podio, la rusa Marina Grishina (12.61) y la bielorusa Marharita Hralko (11.93).
El martes Suslaidy se colgó al pecho el oro de los 100 metros planos con 12.23, afectada por viento frontal de 1,6 metros por segundo, lo que explica en parte el contraste desfavorable con el record mundial de 11.84 que ella ostenta.
El certamen se desarrolla desde el domingo 26 en el estadio Beroe de Stara Zagora, Bulgaria. Suslaidy prefirió este viernes el salto a correr los 200 metros, que tenían semifinales y finales. En la jornada final de este sábado saltará de nuevo, en longitud.
Erlys William Larrudet participó en el doble hectómetro masculino y finalizó quinto con tiempo de 22.29 en carrera ganada por el ucraniano Mykola Nosenko con primado para estos campeonatos de 21.83.
El velocista de Las Tunas llegó tercero en 22.34 en una de las semifinales este mismo viernes. El martes también fue quinto en la final del hectómetro, con 11.15.
El villaclareño Héctor Pérez Pérez, especialista en lanzamiento del disco, ancló cuarto en la final de esa especialidad, con 47.24 metros. El ganador ruso Dimitri Kalmikov impuso récord de 56.20.
DENIA LANZÓ 67.62 EN PORTUGAL
También de disco, en la categoría mayor, este viernes publicaron los resultados que oficializan las victorias de Denia Caballero y Jorge Y. Fernández el día 29, en la quinta etapa de las jornadas de lanzamientos, en el Centro Nacional de Lanzamientos de Portugal, enclavado en Leiria.
La villaclareña Caballero ganó fácil con 67.62 a la portuguesa Irina Rodríguez (63.57), igual que el matancero Fernández sobre Tsanko Arnaudov, 62.66 por 55.47.
COMENTAR
Responder comentario