
Cuba debutará frente a Trinidad y Tobago este sábado en la Copa Panamericana femenina de voleibol, animada por una docena de selecciones repartidas en dos grupos.
Las nuestras fueron incluidas en la zona B del evento, también junto a Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y Perú; en tanto en la A rivalizarán Canadá, Colombia, Puerto Rico, México, las anfitrionas de República Dominicana y Venezuela. La lid es clasificatoria para el Grand Prix 2017.
Los dos elencos que lideren en la fase de todas contra todas, avanzarán directamente a las semifinales, mientras los segundos y terceros lugares irán a los cuartos de finales para determinar cuáles completarán el cuadro de las semis.
Después de su debut, las cubanas hallarán net por medio a las costarricenses, para enfrentar a las norteamericanas el próximo lunes. Continuarán su andar ante las argentinasy terminarán las preliminares de cara a Perú, cuadro que recientemente las derrotó3-2 a domicilio en la fase de grupo del Grand Prix, partido efectuado en la ciudad de Chiclayo.
REVÉS EN FINLANDIA
Cuba descendió al noveno escaño en el segundo nivel de la Liga Mundial, vencida 3-2 por el invicto Canadá, en el quinto tie break jugado por los antillanos que finalizó con cartones de 24-26, 25-21, 19-25, 25-16, 15-11.
Nuevamente fue el atacador de punta Abrahan Alfonso (20 puntos) el hombre más certero por los perdedores, en tanto los norteños apelaron a su estelar Gordon Perrin, autor de 28 anotaciones, en un desafío donde los planteles incurrieron en cantidades considerables de errores: 29 los canadienses por 30 los caribeños.
Según informó a Granma un colaborador desde Tampere, Finlandia, el servicio flotado de los vencedores hizo estragos en el recibo cubano, especialmente en el cuarto y quinto tiempos, además de que los punteros invictos del segundo nivel de la Liga mostraron una defensa más eficiente que la de los alumnos del mentor Rodolfo Sánchez.
En otros resultados, los desafíos Turquía-Japón, Sudcorea-República Checa, China-Eslovaquia y Holanda-Egipto concluyerontodos 3-0 a favor de los primeros mencionados; y el sotanero Portugal ofreció la sorpresa al aventajar 3-2 a Finlandia en su propio terreno.
La tabla de posiciones es así: Canadá (20 puntos-7 éxitos sin revés, Turquía (16-6-1), Holanda (15-5-2), Finlandia (13-4-3), República Checa (10-4-3), Egipto (10-4-3), China (9-3-4), Japón (9-2-5), Cuba (7-2-5), Portugal (6-2-5), Eslovaquia (6-2-5) y Sudcorea (5-1-6).
COMENTAR
Fernando dijo:
1
1 de julio de 2016
18:39:38
Rey Respondió:
2 de julio de 2016
10:23:55
ERIC dijo:
2
2 de julio de 2016
03:34:35
César New York City dijo:
3
2 de julio de 2016
14:48:49
Responder comentario