Antes de iniciarse la Liga Mundial de voleibol, cobró vida la esperanza de que los voleibolistas cubanos podrían llegar a la finalísima del evento, teniendo en cuenta la calidad de los rivales sobre todo los de las dos primeras semanas eliminatorias.
Hoy, cuando los antillanos solo suman seis puntos, y a tenor de que sus dos únicas victorias han sido 3-2 sobre Sudcorea y Japón, con reveses ante Finlandia, Eslovaquia, la República Checa y Holanda —elencos entre los que se pudo haber logrado algún triunfo más— el futuro indica que los nuestros están prácticamente eliminados de la final.
Los rivales de la próxima semana serán Canadá, que sumaba 12 puntos como puntero en la tabla de posiciones y este sábado de seguro aumentaría a 15, porque iba contra China, décimo escaño producto de una victoria y tres derrotas, equivalentes a solo tres puntos.
Los canadienses buscarán con interés el éxito sobre Cuba que les resulte un bálsamo tranquilizante, teniendo en mente que los caribeños les ganaron, precisamente en Edmonton el pasado enero, la plaza para los Juegos de Río de Janeiro, al superarlos en el torneo preolímpico.
El segundo oponente de los cubanos el próximo 2 de julio, en Tampere, Finlandia, serán los propios fineses, ganadores 3-1 en la primera confrontación de la Liga este año. Los próximos anfitriones del clásico marchaban cuarto antes de iniciarse las hostilidades de este sábado, con ocho unidades, y contarán próximamente con el apoyo de su público.
PODEROSO CABALLERO, DON DINERO
El tercer contrincante de Cuba es una muestra fehaciente de que algunas naciones de poca monta en este deporte solicitan la sede de una final para asegurar a su equipo, aunque este ocupe la última plaza en la tabla de posiciones.
Tal es el caso de Portugal, que sin salir del sótano, lugar 12 con cuatro reveses en línea, aportó los recursos monetarios suficientes para halar hacia su territorio una final que no le debiera concernir debido a su pobre demostración, algo que se sabía de antemano.
Con lo anterior afirmó que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) debe cuidarse de repetir semejante conducta, porque los lusitanos privarán a uno de los cuatro punteros de la Liga Mundial de asistir a la discusión de las medallas, una vez concluidas las tres semanas eliminatorias, proceder que desluce el espectáculo, por cuanto a ese último segmento concurrirán los tres equipos cimeros en la tabla de posiciones, además de Portugal.
Así uno de los seleccionados que hoy batallan por las mejores ubicaciones (Canadá, Turquía, Holanda, Finlandia y la República Checa, acorde a cómo marchaban las cosas antes de la jornada sabatina) quedará fuera aún cuando sus hombres se hayan esforzado para incluirse en la fiesta.

















COMENTAR
César NYC dijo:
1
25 de junio de 2016
15:18:41
frank dijo:
2
25 de junio de 2016
15:36:16
Jose E Respondió:
25 de junio de 2016
17:10:38
Estanilao Rondón dijo:
3
25 de junio de 2016
18:16:29
lupe dijo:
4
25 de junio de 2016
18:54:19
Rubén dijo:
5
25 de junio de 2016
20:21:48
Andres dijo:
6
25 de junio de 2016
23:16:25
Rubén Respondió:
26 de junio de 2016
10:30:10
Agustìn dijo:
7
26 de junio de 2016
02:45:33
Responder comentario