Un cambio radical mostró Alemania en el funcionamiento táctico durante su tercera presentación en la Eurocopa, contra Irlanda del Norte, a quien derrotaron este martes por 1-0, para concluir de esa manera como líder en el Grupo C.
Los teutones, hicieron un par de modificaciones en su alineación titular respecto al choque anterior contra los polacos. El técnico Joachím Löw dio entrada a Joshua Kimmich por Benedikt Howedes en el lateral derecho, y Mario Gómez en lugar de Julian Draxler; pero aquí el posicionamiento fue ubicar a Mario Götze por la banda izquierda —su hábitat natural— y dejar a Gómez como único punta.
Y precisamente el delantero de origen español puso al minuto 30 el tanto de la victoria, tras recibir un balón de Thomas Müller en el corazón del área, jugador que estuvo a gran altura durante los 90 minutos.
En líneas generales los actuales campeones del mundo, tuvieron un encuentro de absoluta superioridad sobre sus rivales, al dominar la esférica con un 71% y realizar 26 disparos a puerta —nueve bajo los tres palos—. Si bien es cierto que solo fabricaron un gol, dejaron una imagen de gran alivio, al brindar profundidad en las bandas, generación de juego y solidez en el mediocampo de la cancha del Parque de los Príncipes de París. A los germánicos solo les queda afinar el remate para que los goles lleguen de manera frecuente.
Por su parte Irlanda del Norte no quiso desafiar demasiado a la “Mannschaft”, al punto que sus contragolpes resultaron muy tibios; inclusive cuando iban en desventaja no optaron por replantear su sistema ofensivo. Ello se debe a que tienen tres puntos y finalizaron terceros en la zona C, y por diferencia de goles se encuentran mejor ubicados que Albania, ocupante de ese lugar en la llave A, por lo que aspiran incluirse en Octavos de Final.
COMENTAR
ronald dijo:
1
23 de junio de 2016
11:23:33
Responder comentario