Doce años después de verse eliminada ante Suecia en la Eurocopa 2004 de Portugal , Italia consumó su venganza en la ciudad francesa de Tolouse tras derrotar un gol por cero a la selección nórdica.
Los dirigidos por Antonio Conte se impusieron gracias al gol Éder, en las postrimerías del encuentro (min. '88). El atacante del Inter de Milán capitalizó una gran jugada individual, tras desmarcarse de tres defensores suecos, y meter un disparo muy potente buscando la escuadra izquierda del portero nórdico Andreas Isaksson.
En el '90 el medio campista Antonio Candreva casi logra el 2-0 tras aprovechar una jugada contraataque y mandar un potente disparo desviado por Isaksson hacia el corner.
Esas jugadas fueron dos de los pocos alicientes que tuvo el encuentro. El gran trabajo desplegado en el medio campo por ambos conjuntos imposibilitó el trabajo en la creación y por tanto las posibilidades ofensivas quedaron muy reducidas.
La falta de ideas y precisión de cara al arco rival mantuvo la igualdad a cero en la pizarra durante casi todo el encuentro.
Italia fue fiel a su estilo de catenaccio y consiguió el pase a los octavos de final con su segunda victoria en este evento. La selección azurra se perfila desde ahora como una de las grandes favoritas al título.
Por los escandinavos, su estrella Zlatan Ibrahimovic pasó casi desapercibido, al perder la mayoría de los duelos ante los defensas transalpinos. Su equipo no ha mostrado mucho futbol en los dos partidos que ha disputado y su permanencia en tierras francesas pende de un hilo.
COMENTAR
lolo1 dijo:
1
17 de junio de 2016
17:23:19
keilis dijo:
2
18 de junio de 2016
16:37:15
TnT357CMG dijo:
3
18 de junio de 2016
17:11:41
Responder comentario