ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Croacia dejó escapar un triunfo que tenía prácticamente en el bolsillo tras obtener un magro empate ante la República Checa en un encuentro que trascenderá no solo por lo sucedido en el terreno de juego.

Con el partido 2-0 a su favor, los balcánicos terminaron firmando unas tablas con sabor amargo que les imposibilitó certificar -desde hoy- su boleto hacia la siguiente ronda.

Los croatas salieron impetuosos desde el inicio del partido y en el primer minuto llegaron con peligro al arco custodiado por Petr Čech. Después de la primera hora, dominaban el encuentro a placer, con más del 70 por ciento de posición del balón y constantes llegadas a la portería rival.

Su ventaja se vio materializada con el primer gol al minuto 38, a la cuenta de Ivan Perišić. El extremo avanzó por su banda y recortó hacia fuera con la zurda, y cruzó el balón Cech no pudo atajar.

El segundo segmento inició con la misma tónica y en el '59 sucedió lo inevitable . Tras una pérdida de balón de los checos, el esférico llega a las piernas de Rakitic, y el del Barcelona no perdonó ante la salida de Čech.

Poco después en el `61, el cerebro del medio campo, Luka Modric, tuvo que abandonar el encuentro por una sobrecarga muscular, dejando con pocas ideas al once balcánico.

Los checos vieron la luz al final del túnel y tras un centro de Rosicky y gran remate de cabeza del recién ingresado Skoda, marcaron su primera anotación del encuentro.

La debacle sobrevino y en gran parte por la actitud indignante de la grada croata -fenómeno que se viene repitiendo en el torneo de manera preocupante- que obligó a detener el partido por unos minutos.

A falta de tres minutos para el final y con el encuentro 2-1, los radicales de ese país situados en una de las esquinas del estadio lanzaron más de una decena de bengalas y petardos hacia el campo, lo cual sacó del ritmo del encuentro a sus propios compatriotas.

Tras la reanudación, durante una acción ofensiva de los checos el central croata Vida tocó el balón con la mano dentro de área y le abrió las puertas del empate en el ´93. Necid convertiría de penal el 2-2 definitivo.

Tras este resultado Croacia se situó segunda de su grupo, con cuatro unidades, por detrás de España, mientras que República Chaca alcanzó su primera rayita.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lolo dijo:

1

20 de junio de 2016

08:36:57


Revisen que hay errores. Croacia no pudo contra Croacia, este puede ser un mal título, pero bueno... Pero esto es una mala revisión. Mientras que República Chaca alcanzó su primera rayita Saludos

lolo dijo:

2

20 de junio de 2016

08:37:04


Revisen que hay errores. Croacia no pudo contra Croacia, este puede ser un mal título, pero bueno... Pero esto es una mala revisión. Mientras que República Chaca alcanzó su primera rayita Saludos