ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: O Globo

SAO PAULO, Brasil.—El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nas­cimento Pelé recibió este jueves de manos del presidente del Comité Olím­pico Internacional (COI), Tho­mas Bach, la mayor condecoración de la entidad por su aportación al deporte.

El exjugador, considerado por mu­chos como el mayor atleta del siglo XX, fue homenajeado con la Orden olím­pica en una ceremonia celebrada en el Mu­seo Pelé, situado en la ciudad portuaria de Santos, en el litoral de Sao Paulo.

Pelé, quien necesitó la ayuda de una muleta para caminar, agradeció a Dios por haber recibido la máxima distinción del Comité Olímpico Inter­nacional.
Pelé aseveró que ahora apoyará para que la selección olímpica, que estará dirigida por Rogério Micale tras la salida de Dunga, consiga el título en Río de Janeiro.

El exjugador estuvo acompañado por el presidente del comité or­ga­nizador de los Juegos Olím­picos de Río de Janeiro, Carlos Nuzman.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

18 de junio de 2016

07:48:59


Creo que eso de mejor atleta del sigloXX esta un poco fuerte, sera en todo caso futbolista y con el Maradona. Como atleta mas completo del Siglo XX se escogio a Carl Lewis por mas que reconocidos meritos cuando se hizo el analisis y votacion en el ano 2000. No creo que Pele sea.mejor que Lewis por solo anotar goles, cuando el americano establecio records mundiales en la velocidad y obtuvo en su carrera 9 medallas de Oro olimpicas.

Miguel Angel dijo:

2

18 de junio de 2016

10:09:44


Plenamente de acuerdo con Ramón, no se de donde EFE obtuvo ese dato faso, no existe comparación con Carl Lewis, "el hijo el viento". La carrera de Pelé es fabulosa como futbolista, pero la emulación con Maradona es fuerte, las opiniones son divididas, la actitud controvertida de Maradona lo perjudica, Pelé es otra persona mas sensata, ecuánime, mesurada, ahora mismo Maradona se apareció con una ridícula opinión en contra de su compatriota Messi, es ridículo. Pero coo deportistas mas destacado en el S XX, ni pensar,ese es Lewis.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

3

18 de junio de 2016

11:29:33


¡Felicidades Pelé! Además, fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Fue considerado el mejor jugador de la historia en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine. Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, la Copa Mundial de 1962 y la Copa Mundial de 1970. Debutó como profesional con el Santos FC, club donde pasó la mayor parte de su carrera, que durante el tiempo que militó se volvió uno de los mejores equipos del mundo. Con este obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. Es el máximo anotador de la selección de Brasil y del Santos, con 77 y 474 anotaciones respectivamente. En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia. Es un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol brasileño y mundial. Ostenta las condecoraciones Ciudadano del Mundo por la ONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU, entre muchas otras.

Ramon Respondió:


18 de junio de 2016

13:37:45

Oiga, por mucho que usted se ve que ame a Pele, no exagere el COI como deportista mejor del Siglo XX escogio a Carl Lewis, y si quiere le hago la lista de los demas en cada deporte individual y por equipos. Le sugiero informarse en Wikipedia ya que Carl Lewis es el numero 1, luego esta Pele. el tercero es Robert Fisher USA en Ajedrez. etc etc.

gonzalo dijo:

4

18 de junio de 2016

14:34:59


un gran jugar de fútbol sin dudas, seguramente uno de los 10 mejores de la historia junto con Héctor Scaronne, Pepe Schiafino, Alfredo Distefano, Puskas, Cruyff, Mardona, Zidane y Messi (se me quedan algunos y por ser de épocas diferentes son absolutamente incomparables) pero pero en su vida personal deja muchisimo que desear tanto humana como politicamente. Su relación "amorosa" con Xuxa siendo él un hombre mayor ( multimillonario y famosso) y ella una adolescente (menor de edad) no habla muy bien de él. Siempre fue un servil y genuflexo ante la dictadura brasilera y los poderosos (ultra corruptisimos) de la FIFA. Para mi no es un ejemplo. Más bien todo lo contrario.

Miguel Angel dijo:

5

18 de junio de 2016

15:50:50


Pues tiene toda la razón el Dr José Luis Aparicio, Edson Arantes do Nascimento, quien todos conocen como Pelé, fue elegido el mejor jugador de fútbol del siglo, por los ganadores del Balón de Oro y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Recordar q Carl Lewis fue sancionado, después q en abril de 2003, Sports Illustrated publicó algunos documentos oficiales del USOC, que demostraron que en 1988, Lewis, y otros 11 atletas estadounidenses habían dado positivo en pruebas antidopaje. Esto lo invalidó.

Ramon dijo:

6

19 de junio de 2016

03:26:29


Gonzalo tiene toda la razon, pues Pele recibio 5 millones por haber apoyado la candidatura del Mundial del '94 en USA, perjudicando a Suramerica que era donde tocaba realizarlo.Este es Pele. Y Carl Lewis sigue como atleta màs completo del SigloXX , pues en la final el ùnico sancionado fue Ben Johnson.

Alfredo dijo:

7

19 de junio de 2016

13:37:41


Puede que haya sido el mejor futbolista, junto a Maradona pero el mejor atleta del siglo XX se considera por los expertos que es Carl Lewis.

Ramon dijo:

8

19 de junio de 2016

14:57:04


Carl Lewis fue denominado el mejor atleta del siglo XX por el Comite Olimpico Internacional en el ano 2000, y lo sigue siendo, por sus 9 medallas de Oro Olimpicas en 100,200,4X100 y Salto Largo, y no obtuvo mas por el Boicot de Estados Unidos a la Olimpiada de Moscu 80 , y tambien obtuvo otras tantas en varios Campeonatos Mundiales. Usain Bolt si en lo que queda de siglo nadie lo supera sera seguramente el mejor atleta del siglo XXI y por suerte hemos tenido el privilegio de haber podido verlos a los dos en accion.

BLAS MAN dijo:

9

19 de junio de 2016

15:12:14


FALLECIO CANDELARIO DUVERGEL,ESA ES GRAN NOTICIA QUE DEBERIAMOS SABER,EPD

alejandro dijo:

10

20 de junio de 2016

11:36:58


bien merecida esta condecoracion para la mejor ex estrella del futbol