Islandia llegó inmerecidamente a la Eurocopa con el cartel de “Cenicienta”, pero este martes sus jugadores hicieron caso omiso a ese calificativo y demostraron ser unos leones sobre la cancha, cuando fueron capaces de arrancarle un empate 1-1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en el cierre de las acciones del Grupo F.
A la cancha de Saint-Etienne los islandeses entraron con la intención de hacer historia, en su debut en fases finales de este tipo de torneos, y desde el minuto inicial Gylfi Sigurdsson puso en aviso a sus rivales con un doble remate que detuvo el meta Rui Patricio.
Pero los portugueses supieron responder a la frescura del equipo contrario, y aunque no alinearon con un delantero centro clásico, generaron varias ocasiones de gol hasta que al minuto 31 Nani abrió el marcador, luego de una bonita jugada en colectivo por la banda derecha. Parecía que con ese tanto Islandia sufriría una hecatombe, pero mantuvo el orden en sus líneas, sin dejar de buscar el empate.
Aunque Portugal marcó el ritmo en el juego, con la velocidad de Cristiano Ronaldo y Nani, los islandeses nunca aflojaron en presionar a los lusos y cerrarles todos los espacios sobre el campo de juego en un gran alarde de despliegue físico.
El trabajo de sacrificio de Islandia rindió sus frutos cuando al minuto 51 Birkir Bjarnason, conectó de volea un centro lanzado desde la derecha para establecer la paridad en la pizarra. Con ese gol los de la isla atlántica no se limitaron a defender el resultado parcial, sino que se animaron a conseguir el segundo gol.
Con el correr de los minutos el once lusitano realizó modificaciones ofensivas en su esquema de juego, toda vez que su estrella Cristiano Ronaldo tenía la pólvora mojada de cara al gol y era bien custodiado por la defensa islandesa. En los botines del jugador insignia del Real Madrid estuvo la oportunidad de conseguir la victoria para su elenco en el tiempo de descuento, pero su cobro de tiro libre se estrelló contra la barrera adversaria.
A primera hora en esa propia agrupación Austria y Hungría protagonizaron una nueva versión del enfrentamiento que más veces se ha escenificado en Europa, y el segundo más visto en el mundo tras el Clásico del Río de La Plata, que mide a Argentina con Uruguay.
Ese encuentro constituyó el regreso soñado del conjunto magiar, al imponerse por 2-0 a su vecino austriaco, gracias a las perforaciones del delantero Adam Szalai, al minuto 62 y de su extremo Zoltan Stieber (87), para voltear el duelo en favor de Hungría, que hasta el inicio de la segunda parte se vio superada.
Para este miércoles se iniciarán los segundos partidos de la fase clasificatoria con los duelos por el Grupo A entre Rumania y Suiza a las 12:00 del día, mientras a las 3:00 p.m., el anfitrión Francia buscará las tres unidades ante la rocosa Albania, aunque el primer duelo de la jornada será a las 9:00 a.m., por la llave B y tendrá como protagonistas a Rusia y Eslovaquia.
Este último compromiso estará bajo la lupa de la UEFA, ya que ese organismo tomó la medida de expulsar al equipo ruso si sus fanáticos repiten los sucesos violentos registrados el pasado sábado en Marsella antes, durante y posterior al partido con Inglaterra, y que dejó un saldo de varias personas heridas y numerosos destrozos en los alrededores del estadio Velodrome.
Resultados: Grupo F: Hungría 2-0 Austria (Szalai 62´ y Stieber 87´); Portugal 1-1 Islandia (Nani 31´ y Bjarnason 51´).

















COMENTAR
jgramos dijo:
1
15 de junio de 2016
09:23:02
messi 100% dijo:
2
15 de junio de 2016
10:17:52
TOKIN dijo:
3
15 de junio de 2016
11:55:01
benito dijo:
4
15 de junio de 2016
18:51:47
Responder comentario