ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

18 remates a puerta, 501 pases y casi 60% de posesión del balón no fueron suficientes para que el equipo de Polonia doblegara cómodamente, este domingo, a su par de Irlanda del Norte en el Grupo C de la EURO Francia 2016.

Un solo gol subió a la pizarra en el Stade de Nice al minuto 51 por intermedio de Arkadiusz Milik, cuando recibió un balón desde la banda derecha en bonita jugada colectiva, para batir por bajo al arquero Michael McGovern.

Los norirlandeses debutaban en fases finales de eurocopas y parece no querían salir goleados en su primera presentación, por lo que optaron por un esquema ultradefensivo (5-4-1). Ante tal dibujo táctico las águilas blancas polacas se apoderaron del balón y encerraron a sus rivales en el área pequeña durante casi todo el compromiso. Pero el orden y los relevos en las coberturas defensivas de los de verde mantuvo inmaculado el marcador, al menos en la primera mitad.

A Polonia, aunque se le vio con mucha solvencia sobre el campo, y con excelente despliegue por las bandas, le faltó darle mayor velocidad a su juego, en particular cuando llegaban a las inmediaciones del área, pues la única vía que encontraban era el remate de media distancia, y no optaron mucho por filtrar balones o buscar al jugador desmarcado.

La estrella polaca Robert Lewandowsky, estuvo muy bien custodiado por la defensa rival y apenas tuvo peso en el partido. Pero ante la inefectividad del delantero del Bayern Munich, aparecieron Jakub Blaszczykowski, Bartosz Kapustka y Milik para generar constante peligro a sus adversarios, quienes estuvieron más preocupados por no recibir goles que por marcarlos, reflejo de ello es que solo realizaron dos disparos en 90 minutos.

De esa manera es muy difícil que un equipo obtenga la victoria, lo que hizo mucho más fácil el trabajo de los polacos para que obtuvieran su primer éxito en estas instancias de la EURO.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.