Sufrimiento y puro nerviosismo vivieron hasta el minuto 89 los aficionados franceses este viernes, momento en que Dimitri Payet puso el gol de la victoria sobre Rumania (2-1), durante el choque inaugural de la Eurocopa de fútbol que por espacio de un mes se celebrará en tierras galas.
Fue un juego intenso y con mucho ritmo en los primeros 45 minutos, en el que los locales controlaron el mediocampo y desbordaron continuamente por los laterales, pero los rumanos se mostraron firmes en la defensa, abortando con solvencia varias jugadas de peligro.
Sin embargo, al minuto cuatro los visitantes desaprovecharon una clara ocasión de gol, cuando Bogdan Stancu remató casi debajo de la portería al cuerpo del arquero francés Hugo Lloris. Esa jugada marcaría la tendencia de un choque entretenido, en el que ambas selecciones pelearon denodadamente por la victoria.
Para el inicio de la segunda mitad Stancu volvió a desperdiciar otra oportunidad inmejorable de gol, al recibir un balón desde el costado derecho que remató por fuera del arco y sin marca alguna. El susto rumano fue el catalizador que necesitaba una Francia que salió dormida al tiempo complementario y que no tomaba el control absoluto del partido.
Los galos, aupados por una delirante afición, arrinconaron a sus oponentes, quienes con mucha dificultad hilvanaban cuatro pases seguidos. Fruto de esa presión llegó el primer gol del choque al minuto 57, obra de Olivier Giroud, tras rematar de cabeza un centro de Dimitri Payet.
La ventaja francesa lejos de hacer caer a los rumanos en su juego, los solidificó, toda vez que buscaron con más corazón que ideas la cabaña rival, hasta conseguir la igualdad en la pizarra por la vía de un penal convertido por Stancu al minuto 65, luego de que el defensor Patrice Evra derribara ingenuamente a Nicolae Stanciu en el área.
El 1-1 hizo rondar sobre el Stade de France el fantasma de la sorpresa, en tanto el equipo azul se quedaba sin ideas y con dos de sus principales figuras: Paul Pogba y Antoine Griezmann, perdidos en la generación de juego. Pero Payet se hallaba encendido y no cejó en su empeño por ganar en casa, y al minuto 89 sacó un espectacular remate de pierna izquierda desde fuera del área con la marca de un par de defensas encima y logró el 2-1 definitivo.
Al final el conjunto sede de la Eurocopa obtuvo sus tres primeros puntos de manera trabajada en el Grupo A, mientras los rumanos dejaron una imagen agradable, prueba de que tienen opciones para incluirse en los octavos de final.
Para hoy sábado están pautados tres compromisos. Desde las 9:00 a.m. Suiza se medirá ante la débil Albania en el apartado A, y tres horas más tarde se abrirán las acciones en la zona B, cuando choquen Gales y Eslovaquia, en tanto a las 3:00 p.m. rivalizarán Rusia vs. Inglaterra, en el encuentro más atractivo de la segunda jornada.
COMENTAR
Leoner Chongo dijo:
1
11 de junio de 2016
08:18:14
Fernando Respondió:
11 de junio de 2016
15:07:10
Roberto Carlos dijo:
2
11 de junio de 2016
09:43:36
Responder comentario