El taekwondoca cubano Rafael Alba continúa su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde concursará en una división superpesada (+80 kilogramos) plagada de “monstruos”, desde jóvenes en pleno apogeo hasta estrellas con mayor experiencia que buscan poner broche dorado a sus carreras.
El santiaguero, titular del orbe en Puebla 2013 y bronce en Chelíabinsk 2015, entrena desde hace un par de semanas en el Centro de Alto Rendimiento La Loma, ubicado en el estado mexicano de San Luis Potosí, escenario propicio para confrontar y medir fuerzas con otros clasificados a la cita estival.
Allí ha coincidido con competidores de República Dominicana, Perú, Panamá, Aruba, Puerto Rico y Honduras, quienes además participaron en el Campeonato Panamericano de la disciplina, celebrado en Querétaro durante las dos últimas jornadas.
Con el concurso de las divisiones mundiales (ocho en cada sexo), la lid fue dominada casi exclusivamente por México, que alcanzó 14 medallas (siete oros-tres platas-cuatro bronces) y desbancó a Estados Unidos (2-3-4) y Canadá (0-2-4), esta última con 26 atletas en liza.
Alba se presentó en +87 kilogramos y superó en primera instancia al estadounidense Jonathan Healy, y según las informaciones desde la sede debía enfrentar en su segunda pelea al vencedor entre el brasileño Gabriel Vaz, el uruguayo Braian Elliott y el favorito argentino Martín Sio.
Para la final le correspondía el duelo con el norteño Stephen Lambdin, también clasificado a Río de Janeiro, y al parecer ambas partes decidieron no lanzarse al combate para no develar muchos detalles sobre sus armas y deficiencias. Este fin de semana continuarán las acciones en la propia sede con un torneo Abierto, donde pueden presentarse figuras de otros continentes que servirían de fogueo al estelar cubano.
De acuerdo con un reporte del sitio especializado MasTKD, el desarrollo de las peleas se vio interrumpido una y otra vez por el reclamo de puntos a la cabeza, ya que los cascos electrónicos no fueron utilizados, detalle que obligó a los contendientes a ser más contundentes y claros a la hora de marcar a la cabeza.

















COMENTAR
ROBERTO CARDENAS dijo:
1
10 de junio de 2016
12:27:59
Ramon dijo:
2
10 de junio de 2016
14:39:53
Ramon dijo:
3
10 de junio de 2016
18:06:53
Responder comentario