
Casi las mismas saltadoras que contendieron el jueves en pértiga y triple en el Estadio Olímpico de Roma se volverán a ver las caras este domingo en Birmingham, Gran Bretaña, eslabón siguiente de la Liga de Diamante 2016. Entre ellas las cubanas Yarisley Silva y Liadagmis Povea.
La pinareña de 29 años titular mundial y subcampeona olímpica, mostró más dominio técnico al batir 4.50 y 4.60 a la primera en la capital italiana. Tratará de llegar en territorio británico hasta al menos 4.70, altura esquiva en seis tentativas, a partes iguales entre Ostrava y Roma. El podio y los puntos del Diamante volverá a lucharlos con las griegas Stefanidi y Kiriakopoulou, la suiza Buchler, la brasileña Murer y la local Holly Bradshaw en su estreno del año.
En el triple la kazaja Olga Ripakova, actual monarca olímpica y última en superar a Katerine Ibargüen, en Londres 2012, manifestó en Roma que no cree que la colombiana sea imbatible a pesar de sus 34 victorias consecutivas. Añadió que la ruta olímpica era diferente y que ella estaba lista para atacar de nuevo el oro.
Por cierto, la secuencia de Ripakova en Roma fue un modelo de estabilidad, con seis saltos válidos, el mejor de ellos su plateado 14.51. Volverán a verse las caras las seis primeras de esa lid e Ibargüen irá por su triunfo 35 seguido y el cuarto del Diamante. Ausente estará la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial bajo techo, cuya potencia se vio reducida en Roma a 14.09 y un séptimo lugar.
NIZHEGORODOV NEGATIVO EN PRUEBA B
El atletismo de Rusia no evitó la filtración a la prensa de sus positivos en la muestra A del re-análisis efectuado por el Comité Olímpico Internacional (COI) a los controles antidopaje de los Juegos Beijing 2008.
EL COI anunció 31 casos de 12 países y seis deportes, a los que luego se unió otro para sumar 32. Siguiendo el procedimiento ético, los nombres no han sido revelados hasta la confirmación con la prueba B.
Pero de inmediato se supo que once eran rusos y nueve de ellos medallistas: Yulia Chermoshanskaia: oro en 4x100 m; Maria Abakumova: plata en jabalina; Anastasia Kapachinskaya: plata en 4x400 m; Tatiana Firova: plata en 4x400 m; Denis Nizhegorodov: bronce en marcha de 50 km; Denis Alekseyev: bronce en 4x400 m; Ekaterina Volkova: bronce en 3 000 con obstáculos; Anna Chicherova: bronce en salto de altura (de confirmarse peligra su oro de Londres 2012); Aleksandr Pogorelov: cuarto en decatlón; Inga Abitova: sexta en 10 000 m; e Ivan Yushkov: undécimo en bala.
Ya se han esbozado hasta los corrimientos de lugares. Sin embargo, acaba de informar Sport Express, citado por EME News, que la prueba B del marchista Denis Nizhegorodov arrojó un resultado negativo por lo que mantendrá su metal bronceado y podrá reintegrarse a las competencias.
JAMAICANO NESTA CARTER IMPLICADO
De los demás embrollados en la revisión retrospectiva prácticamente nada se ha conocido, pero acaban de divulgar que al velocista jamaicano Nesta Carter se le encontraron trazas de Methylhexaneamine y está a la espera de la prueba B. Como es integrante del 4x100 dorado, también implicaría la pérdida de un título para su compatriota Usain Bolt.
Por su parte, la excelsa pertiguista Elena Isinbaieva está muy disgustada debido a que la suspensión de la Federación Rusa perjudica a los atletas limpios como ella. Dijo que parecía una campaña contra su país, que iba a hacer una demanda porque de competir dependía su modo de vida y citó que otras naciones también tienen atletas culpables y según ella no son perseguidas de igual forma.

















COMENTAR
Amaya dijo:
1
4 de junio de 2016
19:38:58
javier dijo:
2
5 de junio de 2016
10:19:22
javier dijo:
3
5 de junio de 2016
11:33:00
Fernando dijo:
4
6 de junio de 2016
02:50:10
Responder comentario