Cinco meses y medio le llevó al campeón Panamericano de Toronto 2015 Andy Cruz retomar su forma deportiva, luego de vencer al vigente subcampeón nacional Kevin Brown, en los 64 kg, por veredicto unánime (3-0) en la final del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín.
El combate resultó revancha para Cruz, pues en semifinales del Playa Girón de 2015, Brown lo había superado, pero en esta oportunidad el matancero se llevó la sonrisa final en un pleito lleno de emociones de campana a campana.
“Kevin es un boxeador muy rápido con sus puños, por eso no entré en su pelea para poder ganarle, además ejecute mi plan muy bien, que fue entrar y salir rápido con mis manos, y hacerlo fallar con una buena defensa. Ya estoy 100% en los 64 y espero seguir pelando a un gran nivel”, reseñó Cruz luego de su victoria este jueves.
De los 10 combates programados en la final, Cuba se aseguró ocho a su cuenta, aunque la pelea más atractiva, entre el francés y monarca Mundial de 2015, Tony Yoka con el habanero Yohandy Toirac, no pudo efectuarse por encontrarse el primero lastimado en uno de sus hombros. Otro duelo que declaró su campeón sin necesidad de subir al ring fue el que estaba pactado entre el galo Paul Omba y el guantanamero Frank Sánchez, ya que el europeo se encontraba lesionado.
Las únicas dos divisiones donde no se levantó la mano de un cubano fue en los 52 y 60 kilogramos. En los pesos moscas se impuso el dominicano Leonel de los Santos, a quién solo los jueces vieron ganar (2-1) contra el chino Jianguan Hu. En tanto el experimentado ligero brasileño Robson Conceicao, doblegaba (3-0) con un buen boxeo al capitalino Armando Martínez.
En general, casi todos los encuentros de la final tuvieron un alto contenido de rivalidad y calidad. En los 56 kg Javier Ibáñez venció en una pelea reñida a Frank Saldivar, a pesar que este último conectó golpes muy efectivos y no dejó de tomar la iniciativa en cada asalto.
Otro match que levantó al público de sus asientos lo escenificaron el juvenil matancero Osley Iglesias y el veterano brasileño Pedro Lima, solventado a favor del cubano por (3-0). Iglesias, demostró en la disputa por el oro que es un púgil en crecimiento y que gusta de pegar con ambas manos, sin temer la calidad de su contrario, algo esencial si se quiere llegar a planos mayores en este deporte.
Otro cubano que utilizó el Cardín para enseñar sus cualidades fue el 69 kg Antonio Bisset, quien desbancó (2-1) en cerrada disputa al conocido venezolano Gabriel Maestre. Del duelo hay que decir que pudo ser ganado por cualquiera de los dos, pero Bisset conectó los mejores golpes en los dos primeros round, en tanto Maestre en el tercero penetró varias veces con su swing de izquierda al rostro del antillano, aunque no fue suficiente para cambiar la votación final.
El minimosca Santiago Amador y el 81 kilogramos Enmanuel Reyes completaron el grupo de ganadores, al imponerse sobre el nacional Damián Alce y el brasileño Michel Borges, respectivamente, por idéntica puntuación dividida de 2-1.

















COMENTAR
Ramon dijo:
1
3 de junio de 2016
14:54:14
Ramon dijo:
2
3 de junio de 2016
15:40:38
Responder comentario