Una de las figuras de mayor nivel que asiste al Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín es el brasileño Robson Conceição, de la división de 60 kg, quien busca ponerse en plenitud de forma rumbo a los ya cercanos Juegos Olímpicos.
Conceição alberga en su palmarés dos medallas mundiales, plata en Almaty 2013 y bronce en Doha 2015. Sin embargo, este deportista brasileño confesó a Granma que se encuentra preparado para mayores empeños y Río de Janeiro es una excelente oportunidad para conseguirlo.
—¿Cómo marcha la preparación para los Juegos Olímpicos?
—Llevo varios meses con un plan de preparación riguroso para llegar muy bien a Río. Tengo la fortuna de pelear en mi propio país, y espero obtener un resultado que cambie mi vida deportiva.
—¿Has podido prepararte estos días junto a los cubanos?
—Sí, el equipo de boxeo de Brasil vino a Cuba para asistir al Córdova Cardín porque aquí de la escuela cubana de boxeo han salido varios de los mejores peleadores de la historia, y existen grandes entrenadores con los que he podido trabajar para pulir los aspectos más débiles.
—¿Cómo valoras el nivel del boxeo en el Córdova Cardín?
—Me parece un certamen muy bueno, aunque Cuba no ha puesto a los principales en cada división. He podido ver a otros con muy buena técnica y movimientos sobre el ring, además han asistido algunos medallistas mundiales y un buen número de representantes que participarán en la Olimpiada, por tanto creo que ha existido rivalidad en casi todas las divisiones con buenas peleas.
—¿Preparado para enfrentar a Lázaro Álvarez en la olimpiada?
—Sin duda. Siempre quisiera enfrentarlo en los eventos internacionales y en unos Juegos Olímpicos no es la excepción, pero aquí en La Habana no me gustaría pelear con él, porque los cubanos son muy difíciles de derrotar en su país, combaten con más fuerza, hay que estar muy bien preparados para ganarles cuando son locales.
“De Lázaro Álvarez tengo la mejor opinión, es un pugilista muy completo, con una técnica casi perfecta. Hemos peleado dos veces con una victoria para cada uno y en Río se puede producir el desempate, todo puede suceder”.
— ¿Sueñas con ganar los Juegos Olímpicos en tu división?
—Para mí no es un sueño el oro olímpico, muchos boxeadores lo ven de esa manera. Para mí la victoria en los Juegos es una meta, un compromiso que tengo marcado conmigo mismo y con la familia.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
2 de junio de 2016
04:49:42
Ramon dijo:
2
2 de junio de 2016
04:54:46
Responder comentario